Noticias

Google Assistant, realidad virtual, Chromecast Ultra y más novedades que pudimos ver en la presentación de Google

No cabe duda de que lo más esperado del evento que hoy ha tenido lugar de la mano de Google ha sido el lanzamiento de los nuevos terminales Pixel, y es entendible. Pero no solamente no ha acabado ahí la cosa, sino que la mayor parte de dicha presentación ha versado sobre otras muchas novedades, entre las que destacan el nuevo Chromecast, la realidad virtual, la interacción con Google Assistant y el lanzamiento oficial de Google Home.

Se ha hecho especial hincapié en todas aquellas novedades que, a nivel de software, van a marcar el devenir de Android en el futuro inmediato, en lo que sin duda es un muy buen ejemplo de lo que pretende Google en los últimos tiempos: integrar mucho mejor sus servicios en sus dispositivos de un modo similar a como lo hace Apple. Entre ellas encontramos aspectos relativos a las nuevas aplicaciones de mensajería de la compañía, como son Duo y Allo, además de una mejor interacción con los terminales mediante Google Assistant, que estará integrado en esta última y en muchas más y que no es más que una versión renovada y más eficiente de Google Now.

Se podrá acceder a este asistente de un modo muy rápido y cómodo, y como decía, desde cualquier punto de la interfaz de nuestro teléfono podremos hablar con él y obtener información de diferentes temáticas y respuestas más concretas y más inteligentes de lo que veníamos haciendo hasta ahora, muy en la línea de como Siri lo hace en Apple.

Google DayDream y la realidad virtual que se avecina

Por otra parte, hemos visto por primera vez las gafas de realidad virtual fabricadas por Google, que parecen estar a años luz de todas las demás que ya están en el mercado, sobre todo de las de cartón. Aparentemente son bastante cómodas, y con ellas el uso de esta nueva tecnología cobra un nuevo sentido más allá de algo gracioso, esporádico y curioso. Hay varios tipos diferentes de ellas en cuanto al color y se podrán adquirir a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 79 dólares, que presumiblemente será de 79 euros en España.

Junto a ellas, se ha hablado bastante de DayDream, o lo que es lo mismo, de los nuevos estándares en cuanto a la realidad virtual de los que ya vimos unas pinceladas en el pasado Google I/O. Éstos vendrán acompañados de interesantes funcionalidades y aplicaciones que, como decía antes, llevan la realidad virtual a otro nivel.

Chromecast Ultra, ahora con contenido en 4K

También, y tal y como se venía especulando desde hace un tiempo, ha visto la luz un nuevo modelo de Chromecast, con el sobrenombre Ultra, que será capaz de trabajar en resoluciones de hasta 4K, un detalle interesante sobre todo si tenemos en cuenta que es compatible con Netflix, conocidísimo servicio de streaming que también cuenta con material en esta resolución en su catálogo.

Entre otras novedades, incluye un puerto ethernet que asegurará mejores conexiones que mediante WiFi, es 1,8 veces más rápido que su predecesor y soporta tecnologías HDR y Dolby Vision.

El Chromecast Ultra estará disponible a partir de 79 euros (por contra de los poco más de 30 que cuestan sus anteriores versiones) y se podrá adquirir en grandes superficies como El Corte Inglés además de, por supuesto, desde la Store de Google.

Google Home y Google WiFi, las apuestas para el hogar

Por último, y no por ello menos importante, hemos podido conocer en más profundidad Google Home, el asistente para el hogar del que ya hablamos también en su momento con motivo de su presentación el pasado mes de mayo durante el Google I/O, y Google WiFi, una sorpresa en forma de router que nadie se esperaba.

Con respecto al primero, por ahora sólo puede adquirirse en Estados Unidos a un precio de 129 dólares, aunque pronto empezará a abrir su mercado a nuevos territorios. En este sentido, pocas cosas que no supiéramos ya se han mencionado: con este aparato convertiremos en cierto modo nuestra casa en un hogar inteligente. Con sólo unas palabras, podremos escuchar música y disfrutaremos de Google Assistant sin necesidad de tener el teléfono cerca.

Finalmente, la sorpresa de la tarde. Ésta ha venido en forma de Google WiFi, y no es más que una estación emisora de WiFi. Vamos, un router, que además incorpora algunas funcionalidades extra más allá de la simple emisión de redes inalámbricas como es la opción de poder ser íntegramente controlado desde nuestro smartphone, algo que simplifica mucho las engorrosas tareas que suponen trastear con este tipo de dispositivos.

Saldrá a la venta de modo individual o en un pack de tres, a unos precios de 129 y 299 dólares respectivamente, y se podrá reservar desde hoy mismo aunque no será hasta el mes que viene cuando se empiecen a enviar a sus compradores. Como casi todo lo que se ha presentado en el día de hoy, no tenemos noticia de su coste y disponibilidad en España.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger