Noticias

Google Assistant llegará a iOS pronto

El Google Assistant puede estar ampliando su alcance a otro sistema operativo. Un nuevo informe dice que el asistente digital de comandos de voz de Google aterrizará en los dispositivos de Apple. La revelación oficial podría venir esta semana como parte de la conferencia I/O de Google 2017.


A pesar de que no hay mucha información filtrada sobre este tema, se rumorea que probablemente “combinará sus funciones de comando de voz con las funciones de chat que se encuentran en la versión de Google Allo de Assistant”.

Google lanzó por primera vez Google Assistant en octubre de 2016 con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat y sus teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL, y también se incluyó en su altavoz conectado a Google Home. El Asistente ha ampliado su alcance a más dispositivos, incluyendo todos los smartphones Android Marshmallow y Nougat. También está llegando a algunos dispositivos de Android TV y más temprano hoy, la compañía confirmó que se construirá en Android para algunos sistemas de información y entretenimiento de automóviles. Curiosamente, la compañía confirmó hace unas semanas que Google Assistant no estaría habilitado para tablets Android.

Si esto es así, será muy interesante ver cómo funciona el Asistente de Google en los iPhone de Apple, que ya tiene su propio asistente de voz Siri integrado en iOS. Pudiendo así competir también con Microsoft, que también ha lanzado una versión de su propio asistente digital, Cortana, tanto para iOS como para Android.

Permaneceremos atentos a la presentación del Google I/O 2017 esta semana, que tendrá lugar mañana, 17 de mayo.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger