Noticias

Google anuncia los nominados a los premios Google Play 2016

El Google I/O está a la vuelta de la esquina, y se nota. Este evento tendrá lugar a mediados del próximo mes de mayo en California, y servirá para anunciar todo lo que va a acontecer en el mundo Android en el futuro inmediato. Además de eso, el día 19 de mayo se entregarán por primera vez los premios Google Play en la edición del presente año, los cuales vienen a reconocer el trabajo de los desarrolladores que han dedicado sus esfuerzos por hacer más rica la comunidad Android en lo que a variedad e innovación se refiere.

Google Play ha experimentado un tremendo crecimiento en el último año, siendo capaz de llegar a más de mil millones de usuarios hasta en 190 países diferentes, por lo que estos premios quieren fomentar la participación en el desarrollo del ecosistema Android, que a su vez hará que Google Play crezca aún más.

La lista de nominados se compone de 10 categorías que engloban a 5 aplicaciones cada una, y que contiene, según Google, algunas de las mejores aplicaciones y juegos, que van desde las más sobresalientes y nuevas empresas a lo más indie. Éstos han sido seleccionados por un grupo de expertos del equipo de Google en base a criterios como son la calidad y la innovación y un requisito fundamental que reside en que la aplicación en cuestión haya sido lanzada o haya sufrido una actualización importante durante los últimos 12 meses.

Las categorías son: Destacados noveles, Destacados indies, Mejor aplicación familiar, Mejor uso del material design, Mejor uso de los Servicios de juego de Google Play, Adaptación a la plataforma Android, Aplicaciones globales, Mejor innovación, Mejor aplicación y Mejor juego.

Google ha puesto a disposición de los usuarios la relación de aplicaciones en un apartado que ha creado excepcionalmente para la ocasión dentro de su Play Store. Así, se puede acceder de un modo sencillo a estos nominados para comprobar de primera mano qué nos ofrecen.

El evento de la entrega de premios podrá seguirse en directo in situ, en el caso de ser el afortunado poseedor de una acreditación de entrada al Google I/O, o mediante la aplicación que a tal efecto proporcionará Google. En cuanto a esto último, la información se conocerá mejor en tanto se vaya acercando la fecha del evento.

Fuente: Blog de desarrolladores de Android.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger