Otros Reviews 4

GOgroove FlexSMART X2 | El gadget multiusos para tu coche

Si estás buscando un cargador para tu coche pero también quieres un manos libres para que cuando te llamen conduciendo puedas contestar sin distraerte de la carretera mediante el Bluetooth de tu móvil, no busques más porque este FlexSMART X2 lo hace todo.

Diseño

El cuerpo de este gadget está fabricado en plástico, con los numerosos botones que podéis ver en la imagen. Dichos botones están retroiluminados para poder verlos cuando conducimos de noche. Este cuerpo se une al enchufe que conectaremos en nuestro encendedor mediante una pieza articulable para utilizarlo en la posición que más nos convenga.

¿Cómo funciona?

Para ponerlo en marcha simplemente tendremos que conectarlo a la corriente de nuestro coche, lo encendemos presionando unos segundos la tecla de llamar y lo emparejamos mediante Bluetooth con nuestro terminal. Luego tendremos que conectar el puerto de Line Out mediante el cable que incluye de mini jack 3.5mm a mini jack 3.5mm al conector de audio auxiliar del coche. Por último tendremos que cambiar la pista del coche de audio en el que suele estar la radio a Media/Auxiliar (aunque esto depende de cada coche) y ya podremos reproducir música desde nuestro smartphone o tablet y responder llamadas.

Para utilizar su función de cargador solamente hay que conectar al puerto USB el cable que incluye la caja de microUSB (aunque también funcionaría con un cable lighting o USB tipo-C) y lo conectamos a nuestro dispositivo para cargarlo.

Resultado

La calidad de sonido es bastante buena, el micrófono mediante el cual podemos contestar llamadas a veces capta más ruido del deseado pero no impedirá que hacer una llamada sin problemas.

Precio y disponibilidad

Este modelo en concreto de GOgroove tiene un precio de 49,99€ en Amazon, aunque podéis encontrar otros modelos a menor precio. Es un accesorio imprescindible para aquellos coches que no cuenten con Bluetooth integrado, de este modo pueden disfrutar de un manos libres sin tener que renunciar a la posibilidad de cargar dispositivos en el automóvil.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

GOgroove FlexSMART X2

7.8
Diseño:
7
Conectividad:
8.5
Usabilidad:
9
Precio :
6.5
¡Comparte!
  • ¿Y si no tiene entrada auxiliar el equipo de música el coche? No todos los equipos de audio tienen entrada auxiliar. ¿Por qué no se ha explicado para que tiene ese display con una frecuencia (93.1? Y es para sintonizar esa frecuencia en la radio y que el FlexSMART emita el sonido a la radio a través de dicha frecuencia y salga por los altavoces.

    • Marta

      Hola! Si no tiene entrada auxiliar no podrás utilizarlo para reproducir música ni como manos libres puesto que solamente desde el encendedor no tendrá acceso al equipo de sonido del coche, es un requisito indispensable así que solo podrías darle el uso como cargador. No he tocado mucho el tema de la pantalla porque simplemente marca la frecuencia de la radio cuando la escuchamos pero tampoco la podemos cambiar directamente desde el FlexSMART (o por lo menos yo no lo he conseguido). Un saludo!

      • Pues veo que no has leído las instrucciones (si es que lleva) o las características en la web del producto. En ella podrás ver que tiene transmisor FM (de ahí la pantalla con la frecuencia en la que emite el dispositivo) para aquellos equipos de audio sin toma auxiliar de audio.

        El propio mando redondo superior, con la inscripción GO GROOVE gira para seleccionar una de las frecuencias en las que el dispositivo puede emitir. Luego, en tu radio sintonizar la misma frecuencia y ya tendrás audio por los altavoces sin necesidad de usar la entrada auxiliar.

        Si se hace una revisión de un artículo qué menos que hacerla de todas las opciones posibles que ofrece dicho artículo ¿no?

        • Marta

          Haces bien en dudar si el producto incluye o no instrucciones (si es que a un papel de 4 frases en varios idiomas en el que solo explican las partes y conexiones, no el funcionamiento, se le puede llamar así), pero no conviene dudar de mi trabajo.

          Yo no leo otros análisis, yo cuento mi experiencia. Lo intenté utilizar sin cable mini jack 3.5mm y como era de esperar, no funcionaba. Obviamente no hace falta leer ningún tipo de instrucciones para saber que la pantalla marca la frecuencia de la radio y que con el botón redondo puedes cambiar tanto ésta como el volumen, pero a mí no me funcionó, simplemente en la pantalla cambiaban los números pero no afectaba ni a la frecuencia ni al volumen.

          Siento no poder ayudarte en tu duda (si es que tenías alguna, a lo mejor simplemente te apetecía entretenerte intentando ponerme en evidencia, intento en tal caso fallido).

          ¡Un saludo! 🙂

Advertisment ad adsense adlogger