Noticias

Gear Fit 2 y Gear IconX presentados oficialmente

Tal y como se informaba hace apenas dos días, Samsung ha hecho oficiales dos nuevos productos: la pulsera cuantificadora Gear Fit 2 y unos auriculares que van mucho más allá de la reproducción de música llamados Gear IconX.

 Gear Fit 2

Tras el éxito de su primera pulsera monitorizadora de actividad diaria, Samsung ha lanzado al mercado un nuevo modelo de ésta, conocido por el nombre de Gear Fit 2. Esta es una de esas smartbands que se usa para llevar un control del movimiento que realizamos cada día, además de ofrecer funciones propias de smartwatches como la posibilidad de dar la hora y mostrar aquellas notificaciones que tengamos configuradas con nuestro smartphone, como los casos en los que nos llega una llamada o un mensaje de WhatsApp y sólo tenemos que mirar en nuestra muñeca para ver de quién viene.

Su diseño es realmente bonito, con una pantalla curvada Super AMOLED de 1,53 pulgadas que le sienta realmente bien. Gracias a la capacidad de 200 mAh que incluye, desde Samsung aseguran una autonomía de entre tres y cuatro días, algo que obviamente varía según cada usuario. Además, en su interior encontramos 4 GB de almacenamiento interno, 1,5 GB de RAM y un procesador de doble núcleo a 1 GHz, todo ello rematado por la certificación IP68.

En cuanto a la cuantificación de actividad, es capaz tanto de hacer un seguimiento de nuestro día a día como de las sesiones de deporte que hagamos. Para ello incluye un sensor de ritmo cardíaco, así como un GPS, cuya conjunción es capaz de determinar automáticamente el tipo de ejercicio que estemos haciendo en cada momento.

Su salida al mercado está prevista para el día 10 junio, apenas una semana desde el momento de escribir estas líneas, y se encontrará disponible en tres colores: rosa, azul y negro. Además habrá la posibilidad de elegir entre dos tamaños, algo muy interesante teniendo en cuenta la diferencia que encontramos entre las muñecas de unas personas y otras. El precio se estima que ronde los 200€, sobre todo si tenemos en cuenta lo que costaba su anterior modelo en su momento, aunque este aspecto aún no se ha hecho oficial.

Gear IconX

Aprovechando el momento de la presentación de la anterior pulsera, Samsung ha lanzado también unos auriculares deportivos que, además de reproducir audio, son capaces de monitorizar algunos aspectos de nuestra actividad. Concretamente, incluyen un sensor de ritmo cardíaco, al igual que la Gear Fit 2, con el que llevar un control de nuestras pulsaciones así como contabilizar el número de calorías que consumimos mientras los llevamos puestos. Para rematar las señas de identidad de este dispositivo, es totalmente inalámbrico por lo que se antoja una compra aconsejable para quienes gusten de oir música mientras practican deporte.

En su interior cuentan con 4 GB de memoria, muy útiles a la hora de almacenar música y reproducirla sin necesidad de tener que llevar encima el smartphone asociado. Su batería, además, asegura una autonomía de hasta 6 horas, que pueden ser aumentadas hasta las 12 más gracias a la batería recargable que se encuentra junto al estuche en que se guardan.

Al contrario que la Gear Fit 2, habrá que esperar unas semanas más, concretamente hasta el próximo mes de julio, para poder hacerse con un par de estos interesantes auriculares. Están disponible en los colores negro, azul y blanco, y al igual que la smartband, aún no se conoce a ciencia cierta su precio, aunque se estima que también ronden los 200 euros.

Fuente: Droid Life, Web de Samsung.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger