Noticias

Gboard: así es el nuevo teclado de Google

El conocido teclado de Google se ha actualizado a su versión 6.0. Con ella, entre otras novedades y siendo lo más llamativo, nos topamos con un cambio de nombre. A partir de ahora esta aplicación, presente en muchos dispositivos, pasará a llamarse Google Gboard.

El pasado mes de mayo veíamos como llegaba la versión 5, que incluía una serie de características novedosas tales como la posibilidad de minimizar un poco las dimensiones del teclado para ser usado con una sola mano o la inclusión de una zona íntegramente númerica que nos recuerda mucho a una calculadora.

Ahora, además de las citadas y otras tantas, la aplicación irá más allá de ser únicamente un teclado. Con Gboard podremos realizar búsquedas de todo tipo, al igual que permite hacer la barra de Google, reuniendo en un mismo lugar diferentes opciones. Para ello bastará con pulsar sobre el logo de la G que aparece en la parte superior de los caracteres y automáticamente se desplegará la interfaz de búsqueda.

Todas estas novedades aún no han sido lanzadas de manera oficial. Se espera que la actualización llegue a la Play Store en los próximos días, pero mientras tanto habrá que tirar de apks de terceros.

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger