Noticias

Froyo se despide para siempre en el primer informe de Android de 2017

Como cada mes, y en esta ocasión con la novedad de tratarse del primero del año, los chicos de Google han tenido a bien en ofrecernos los datos relativos a la distribución actual de las diferentes versiones de Android, que vienen marcados por la desaparición de Froyo, en el informe de enero.

Las versiones más antiguas siguen descendiendo, mientras que las más actuales crecen cada vez más. Como decíamos, Froyo finalmente ha desaparecido y todo apunta a que Gingerbread, con tan sólo un 1% de la distribución, será la siguiente en caer y no tardando mucho.

Lollipop sigue siendo por el momento la actualización más extendida, con un 33,4% del pastel mientras que le siguen de cerca Marshmallow y KitKat con 29,6% y 22,6%, respectivamente.

Nougat, por su parte, sigue creciendo muy poco a poco y ya está presente en un 0,7% de los dispositivos, repartida entre sus dos pricipales actualizaciones: 7.0 y 7.1. Esta cifra empezará a crecer en breve según los planes de actualización de los fabricantes para la mayoría de buques insignia, que en su mayoría tienen previsto dar el salto a Nougat en estos primeros compases de 2017.

Fuente: Android developers, Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger