Noticias

Fotografías casi profesionales: así es la cámara del Nubia Z11

Que los fabricantes de smartphones tienen una dura pugna por destacar sobre los demás en el apartado fotográfico es, a estas alturas, algo más que obvio.

Y es lógico, porque aunque hace algunos años la calidad de las fotografías que podíamos sacar con nuestros teléfonos se quedaba en lo anecdótico, vemos como en la actualidad hay dispositivos que son capaces de hablarles de tú a tú (salvando las distancias, claro está) a muchas cámaras.

La apuesta para la gama alta por parte de Nubia, el Z11, ha llegado hace poco a nuestro país pero viene pisando fuerte. No en vano tiene a Cristino Ronaldo como embajador en China, que te puede caer mejor o peor, pero no cabe duda de que se trata de una de las personas más influyentes de la actualidad. La conocida revista Time así lo entiende, y de este tema saben un rato.

Hace poco hablábamos de la interesante forma que tiene esta firma de entender Android, con sus características propias capaces de diferenciarse mucho de la competencia. En esta ocasión, vamos a exprimir a fondo la cámara de este terminal para ver de qué es capaz. En la review a fondo que realizamos en vídeo se puede tener una idea muy completa de qué permite, pero a continuación vamos a profundizar más. En cualquier caso, os adelanto que estamos ante una de las mejores experiencias fotográficas que se pueden obtener con un teléfono inteligente en la actualidad.

La competencia en este sentido es dura. Modelos como el S7 de Samsung, el iPhone 7 Plus de Apple o los recientes Pixel de Google ponen el listón muy pero que muy alto. Quizá la cámara del Z11 no destaque sobre las de éstos, pero sí que es capaz de plantarles cara en según qué aspectos, o lo que es lo mismo, de pertenecer a ese selecto club de los mejores.

A grandes rasgos podemos decir que hace unas muy buenas fotografías con buena luz como por ejemplo durante el día, y unas más que aceptables capturas de noche, que están bastante por encima de la grandísima mayoría de terminales actuales. En este aspecto sólo se ve superada por los citados arriba, pero eso son palabras mayores. Gran parte de la culpa la tienen el sensor principal, un IMX298 de Sony, los 16 megapíxeles y la apertura focal f/2.0 con que cuenta. Todo ello encerrado tras un cristal de zafiro que protege contra posibles golpes y arañazos.

Consigue una interpretación genial de los colores, muy viva y con una gran cantidad de detalles, tanto de día como de noche. En estas últimas aparece algo de ruido cuando las condiciones de luz son muy, muy escasas, pero nada que el completísimo modo manual que incorpora no pueda solventar.

Con esto pasamos a las posibilidades que otorga la interfaz de la cámara de este Z11. Bajo el nombre de Neovision en su versión 6.0, cuenta con muchos y variados modos. El primero y más sencillo es el llamado “Foto”, que es automático y con el que únicamente podemos modificar la sensibilidad a la luz. También está el “Pro”, que no es más que el clásico modo manual y que permite trastear con la velocidad del obturador (entre 1/60000 y 2 segundos), el balance de blancos, la ISO (hasta 12800) y el enfoque, el cual además marca con tonos rojos aquello que enfocamos en cada momento y facilita mucho las cosas. Comentar que este aspecto es propio de algunas cámaras réflex profesionales, ahí es nada.

Por último, contamos con una opción llamada “cámara familiar” y que incluye modos creativos tan interesantes como Exposición múltiple, Pintura con luz, Clonar cámara (con el que podemos clonarnos a nosotros mismos con fotografías superpuestas), Rastrear estrellas (para hacer largas exposiciones del cielo nocturno y conseguir esas imágenes tan artísticas de la estela que dejan las estrellas a lo largo del tiempo), Macro, y DNG (que permite exposiciones de hasta 20 minutos). Los modos Panorama y la posibilidad de grabar en resolución 4K y en cámara lenta a 1080p ponen la guinda a este pastel fotográfico.

Lo único que se puede echar en falta es guardar las imágenes en formato RAW para posteriormente poder editarlas con el software adecuado. De todos modos se le perdona, ya que como vemos, las opciones son abundantes y la calidad de las fotos es muy buena, que a fin de cuentas es lo que al usuario medio le importa a la hora de adquirir un smartphone.

Recordad que este dispositivo está disponible en la web del fabricante y en la red de tiendas Telecor. Sus redes sociales son: Twitter, Facebook e Instagram.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger