Noticias

Facebook añade las fotos en 360 grados y los vídeos en los comentarios

La aplicación móvil de Facebook es sin duda una de las que más sensaciones encontradas ofrece. Consumos elevados de batería, mala gestión de la RAM en segundo plano, y algunos detalles más del estilo son los que hacen que los usuarios a menudo busquen alternativas de terceros o simplemtente se conecten desde la versión web mediante el navegador del smartphone. No obstante, a partir de ahora se añaden dos nuevas e interesantes funcionalidades al cliente oficial de Facebook: la subida de fotografías en 360 grados y la posibilidad de insertar vídeos en los comentarios, además de las imágenes y el texto que ya se venía haciendo.

Al parecer, la primera de las novedades por el momento sólo se puede realizar mediante los Samsung de la familia Galaxy y los terminales de Apple. No hemos podido comprobar personalmente este detalle, pero teniendo en cuenta que esta función aún está muy verde, lo lógico sería pensar que será cuestión de tiempo que se puedan subir fotos en 360 grados con cualquier móvil Android, al menos aquellos que estén corriendo en sus versiones más recientes.

Además, siguiendo en la misma línea, y sumándose al carro de las últimas tendencias, también se incluye la posibilidad de visualizar estas imágenes de un modo inmersivo mediante unas gafas de realidad virtual.

La segunda y última nueva funcionalidad es la posibilidad de insertar vídeos en los comentarios. Primero fue sólo texto, más adelante se añadió la posibilidad de adjuntar imágenes, y ahora el círculo se cierra con esta novedosa característica. Qué mejor excusa para distribuir vídeos de gatetes a diestro y siniestro, ¿no?

El modo en que se hace esto es el mismo que se venía usando a la hora de insertar imágenes. En el icono que acompaña a la barra donde se escribe el comentario, al pulsarlo se nos dará a elegir si queremos añadir una imagen o un vídeo.

Además, esta novedad no será exclusiva de la versión móvil de Facebook, sino que desde la propia web, desde el propio navegador, podremos también insertar vídeos sin problemas. Esto, como suele ser habitual en estos casos, se irá añadiendo de manera escalonada a las cuentas de los usuarios, por lo que si al término de estas líneas aún no tienes la posibilidad de probar las novedades de Facebook, no desesperes. Es sólo cuestión de tiempo que te llegue a ti también.

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger