Noticias

¿Es el fin de las tablets de Nvidia? Por ahora todo hace pensar que sí

Hace algunos meses apareció una filtración de la tablet que supuestamente iba a venir a sustituir a la actual Nvidia Shield K1, y se esperaba que fuera presentada en apenas unas semanas, durante los eventos del IFA de Berlín. Sin embargo, según las últimas noticias al respecto, parece ser que el proyecto ha sido cancelado.

Los motivos parecen ser puramente comerciales. Aunque las dos primeras versiones de las tablets fabricadas por Nvidia fueron (y lo siguen siendo a día de hoy) un referente en cuanto a lo que a potencia low cost se refiere, las aparentemente pobres cifras de ventas de éstas y los problemas de fabricación de sus primeras unidades pueden haber significado la diferencia entre seguir adelante con el desarrollo de futuros dispositivos o no.

Y eso no es todo. Si por un casual hace poco que estás detrás de la más reciente de estas tablets (la Shield K1) habrás comprobado que hacerse con ella es tarea casi imposible. Esto es así porque hace ya más de un mes que no hay stock de ella en prácticamente ningún punto de venta online, y las pocas unidades que se encuentran tienen unos precios desorbitados. Este era uno de los motivos que hacía pensar que la próxima Nvidia Shield estaría a la vuelta de la esquina, pero al parecer habrá que quedarse con las ganas.

De ser ciertas estas líneas, sería una auténtica pena. Como antiguo usuario de Shield K1, he de decir que es difícil encontrar el rendimiento que otorgan estas tablets de Nvidia a un precio similar.

Que duda cabe que no son perfectas, ni mucho menos: algunos puntos negativos como la duración de la batería, los materiales de construcción y sus acabados empañan un poco la experiencia final de usuario en estos dispositivos. Pero si se busca potencia y rendimiento top a cambio de un desembolso no muy excesivo, se tratan de la mejor de las opciones. Veremos con qué nos sorprende Nvidia en este campo en el futuro

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger