Noticias

El Zuk Z2 de Lenovo ya es oficial

Ya tenemos entre nosotros lo nuevo de Zuk. La compañía filial de Lenovo ha presentado hoy su segundo dispositivo que viene bajo el nombre de Zuk Z2, y al que acompaña una variante con algunas especificaciones mejoradas y que se suma así a la corriente pro, que tan de moda está últimamente. Con este lanzamiento se ha puesto fin a los rumores y filtraciones que saltaban a los medios días atrás, y que en gran medida no iban del todo mal encaminados.

Lo nuevo de Lenovo viene en dos terminales, Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro, cuya diferencia radica en la capacidad de almacenamiento interno y de memoria RAM que montan, siendo de 4/64 GB para el primero, y 6/128 GB para el segundo. El procesador que incorpora es el reciente Snapdragon 820 y lo acompaña la GPU Adreno 530, lo que, sumado a los tremendos datos de RAM y memoria interna, nos hace tener una ligera idea de las pretensiones de este nuevo Zuk.

En esta ocasión, y siguiendo la estela de lanzamientos de los últimos terminales top asiáticos, la pantalla alcanza las 5,2 pulgadas (en contra de las 5,5 que tiene su predecesor) y no pasa de resolución Full HD, todo ello acompañado de un panel Super AMOLED. Los bordes tienen la cada vez más extendida tecnología de curvatura 2.5D y cuya protección viene dada por Gorilla Glass en su versión número 4.

La estética tiene mucha importancia en este dispositivo. Al contrario que lo que sucede con los últimos lanzamientos, cuyo abanico de colores a elegir es realmente amplio, el Zuk Z2 y Z2 Pro lo podemos encontrar únicamente en los clásicos colores blanco y negro.

La totalidad del cuerpo se encuentra recubierto por un cristal que encierra el verdadero chasis metálico; una idea tan sorprendente como innovadora. Los marcos, además, descienden hasta los mínimos 1,4 milímetros, lo que a buen seguro ofrece una sensación de integración de la pantalla junto con el dispositivo muy buena. La parte posterior, al igual que el Zuk Z1, tiene una curvatura que hace que su sujeción resulte más ergonómica a la mano.

Además, en el frontal, monta un sensor de huellas dactilares que asegura una rapidez de tan sólo 0,1 segundos y un margen de error inferior del 0,3%. Y no sería raro que el lector resultase excepcional, si tenemos en cuenta que el que encontramos en el Zuk Z1 es una maravilla en cuanto a la rapidez y es capaz de plantarle cara sin despeinarse a los que incluyen muchos de los buque insignia de las demás compañías.

En cuanto a la batería, nos encontramos con 3.100 mAh con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 que acompaña al procesador. El amperaje, por tanto, desciende desde los 4.100 mAh que tiene el Zuk Z1, pero teniendo en cuenta la posibilidad de cargar el dispositivo en poco tiempo, sumado a que la pantalla es en esta ocasión de 0,3 pulgadas menos y que usa un panel Super AMOLED (que como bien es sabido hace una mejor gestión de batería en los colores oscuros), no debería resultar ningún problema. Aun así, este aspecto habrá que esperar a probarlo para ver su verdadero rendimiento.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con un flash LED dual, acompañados por una apertura focal 1,8 y un sensor ISOCELL de 1,34 μm. La frontal, en cambio, baja hasta los 8 megapíxeles y al focal 2,0.

En el apartado de los sensores no falta prácticamente de nada, ya que sumados a los habituales, encontramos algunos tan inesperados como son el de ritmo cardíaco, de oxígeno en sangre e incluso de rayos ultravioleta. Como vemos, este dispositivo viene cargadito de lo mejor en cada apartado. En lo concerniente a la conectividad cuenta con lo esperado: soporta redes 4G LTE, WiFi hasta los 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS y USB de rápida transferencia en la versión 3.1.

El software viene señalado por la incorporacion de la capa ZUI 2.0 corriendo sobre Android Marshmallow, aunque no sabemos si, al igual que ocurría con el Zuk Z1, habrá una alternativa internacional que lleve CyanogenMod en alguna de sus variantes.

El precio al que se podrá adquirir la versión pro de este dispositivo desde mañana es de 2.700 yuanes, cuya conversión resulta unos 370€. No obstante, se ha limitado a 1.000 unidades la primera hornada, por lo que no sabemos a ciencia cierta cuán fácil resultará hacernos con él en las próximas semanas. En cuanto al precio de la versión inferior, no ha habido noticias aún. Obviamente, será algo inferior, pero habrá que esperar hasta mediados del próximo mes de mayo para poder reservarlo.

Siguiendo la estela de su anterior dispositivo, Zuk nos sorprende una vez más al sacar un nuevo dispositivo que puede competir de tú a tú con la mayoría de flagships pero a un precio mucho más reducido. Habrá que esperar a tener el smartphone en las manos para ver si cumple las grandes expectativas que presagia, pero sin duda sobre el papel se antoja un terminal muy a tener en cuenta en este 2016.

Fuente: Web oficial de ZUK, Gizmochina.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger