Noticias

El uso del móvil no provoca cáncer

Desde hace mucho tiempo, venimos escuchando como supuestamente el uso del móvil provoca tumores cerebrales, lo que conlleva a recibir la más temida enfermedad que se está implantando cada vez en más personas, el maldito cáncer que a tantas personas se lleva por delante.

Para tratar de desmentir este mito, en la Universidad de Sydney, se han puesto manos a la 0bra para llevar a cabo un estudio con más de 34.000 personas con cáncer cerebral diagnosticado entre los años 1982 y 2013, junto con las cifras del uso nacional de los móviles entre 1987 y 2012 se ha podido llegar a la siguiente conclusión.

Según esta tesis nos ha llegado a deducir que no, los móviles, su uso o fabricación no deben de alertarnos, ya que no son un indicio de agente cancerígeno o al menos no son factor de producción de tumores cerebrales, los móviles fabricado en las 3 últimas décadas.

descarga

  • La tasa de cáncer cerebral no ha aumentado en estos años: estudios han demostrado que el uso de móvil no ha contribuido a aumentar el número de personas diagnosticadas de cáncer, sin embargo, sí que hay una excepción con los individuos de edades comprendidas entre los 70 y 84 años.
  • El crecimiento del cáncer comenzó en 1982: Esta fecha se remonta a años antes de que se introdujera y estableciera el uso de móvil como principal vía de comunicación del hombre.
  • Técnicamente siempre ha habido el mismo número de personas con cáncer: el porcentaje de cáncer cerebral no ha sido algo que haya aumentado con el tiempo, pero la diferencia con el antes y el ahora deriva de las mejoras tecnológicas y médicas que actualmente tenemos para detectar las enfermedades, antes también había cáncer, pero era más complejo detectarlo y analizarlo.

Anteriores estudios avalan que el uso continuado del móvil sí podría llegar a irradiar enfermedades, en caso de que el uso del terminal superara las 15 horas mensuales de uso, pero ninguna investigación previa ha intentado ser tan exhaustiva como esta esta última, la cual ha usado más datos y a más gente durante una mayor duración de tiempo para ser muy cautelosos con la valoración final, ya que esto no trata de ninguna tontería.

Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Mari García-Pardo García

Redactora at Justunboxing
18. Community Manager en Infoes.net, tecnófila, estudiante y reparadora de SmartPhones en mi tiempo libre.
Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Latest posts by Mari García-Pardo García (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger