Noticias

El Sony Xperia XA Ultra ha sido presentado de manera oficial

Parece ser que los phablets están más de moda que nunca. Apenas unos días después de que el Xiaomi Max fuera lanzado al mercado, es Sony la que nos sorprende en esta ocasión con un nuevo dispositivo, el Xperia XA Ultra, cuya principal característica (además del apartado fotográfico, que veremos a continuación) es la pantalla de 6 pulgadas que incluye.

Este nuevo gigante de la familia Xperia viene, en efecto, con una pantalla IPS de grandes dimensiones que alcanza las 6 pulgadas a la que acompañan una resolución Full HD y una densidad de píxeles de 367 por pulgada. Además, el porcentaje del frontal que ocupa el panel es del 76%, una cifra bastante buena teniendo en cuenta las dimensiones totales del dispositivo.

En cuanto al hardware, el procesador elegido es el octa-core Helio P10 de MediaTek y viene junto a 3 GB de memoria RAM y la GPU Mali-T860. El almacenamiento interno se queda en los irrisorios 16 GB de capacidad, algo que parece una broma en los tiempos que corren, pero que pueden ser fácilmente ampliados hasta los 200 GB mediante una tarjeta microSD. Este apartado lo cierra una batería de 2.700 mAh que, a priori, puede parecer bastante escasa, pero que viniendo de la mano de Sony probablemente ofrezca una autonomía de sobra para la mayoría de usuarios. En lo referente al software, lo esperado: viene bajo lo último de Android, la versión 6.0 Marshmallow.

En líneas generales, el diseño es el mismo que el de los recientes lanzamientos de la multinacional japonesa. Unos bordes metálicos y un estilo elegante hacen de este nuevo terminal una opción excelente para quienes prestan especial atención al apartado visual.

Y llegamos a las cámaras. En la delantera nos encontramos con 16 megapíxeles y un flash LED, a los que además se unen funciones tan interesantes como la estabilización óptica de la imagen y el autoenfoque, que también se incluye en la trasera. En ésta, por el contrario, el número de megapíxeles asciende hasta los 21,5.

El Xperia XA Ultra se podrá adquirir en tres variantes en función del color, que son blanco, negro y lima oro. Esto ocurrirá a partir del próximo mes de julio, y su precio por el momento se desconoce. Teniendo en cuenta que no se trata de una filtración, sino de una presentación oficial, esto no debería tardar mucho en suceder.

Fuente: Gsmarena, Sony Mobile.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger