Noticias

El próximo móvil Huawei tendrá pantalla 2K, según Richard Yu

Cada vez vemos más móviles con resolución QHD (o más) en el mercado. En el centro de un constante debate sobre su utilidad y sus desventajas, el FullHD se ha convertido en un estándar de la gama media. Sin embargo, Huawei seguía manteniendo un postura firme al respecto, con pantallas 1080p en sus buques insignia. No obstante, según uno de sus directivos, esta tendencia podría cambiar con su siguiente smartphone.

Richard Yu, uno de los pesos pesados de la compañía china, defendía fervientemente la resolución FullHD en el 2014. Con argumentos en contra del 2K como un mayor consumo energético y ningún beneficio para el usuario, tanto la gama P como los Mate mantuvieron hasta hoy las 1080 líneas en sus pantallas.

No obstante, un nuevo jugador que los asiáticos no tenían previsto ha aparecido en escena, desestabilizando tanto el mercado móvil como el gamer: la realidad virtual. Desde alternativas baratas como las Google Cardboard hasta las Gear VR, muchos exigen una alta resolución para conseguir una experiencia realista e inmersión total, una opinión con la que el directivo parece estar de acuerdo.

Resoluciones

Yu opina que las resoluciones 2K son imprescindibles en este ámbito, por lo que el próximo smartphone de esta marca (sin contar, por supuesto, el Nexus 6P) será el primero en dar el salto. También comenta que Huawei está trabajando en algo tecnológicamente rompedor, aunque no da más información al respecto. Tendremos que esperar para comprobar de qué se trata, aunque no sería de extrañar que tuviera que ver con esta noticia, ya sea con la realidad virtual o con las altas resoluciones de las pantallas.

Personalmente, me gustaría que Huawei siguiera teniendo una postura más conservadora al respecto. He probado las Google Cardboard con móviles FullHD y, si bien no he comparado con QuadHD, no creo que se vea mal. A día de hoy, me parece más importante una mayor fluidez, un mejor rendimiento y menor consumo que la experiencia VR, aunque está claro que esta sería una apuesta con vistas al futuro.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Veis bien este movimiento por parte de Huawei?

Fuente: Phone Arena

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger