Noticias

El Pro 6 de Meizu es ya una realidad

La espera por la llegada del nuevo flagship de Meizu ha acabado. El evento realizado hoy en Pekín en el que se ha presentado el Pro 6, pone fin a meses de filtraciones que parecían no dejar lugar para la sorpresa, aunque con alguna que otra nos hemos encontrado.

Especificaciones

  • Pantalla de 5,2 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD, 423 ppi y 450 nits y curvatura 2.5D
  • Procesador MediaTek Helio X25 deca-core
  • GPU Mali T880
  • 4 GB de RAM
  • Cámara trasera de 21 megapíxeles con flash formado por 10 LEDs, con laser autofocus y sensor Sony IMX 230
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.560 mAh con tecnología mCharge 3.0
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • Cuerpo metálico en colores dorado, plata y gris oscuro

 

Con un grosor de tan sólo 7,25 milímetros y un material de construcción como es el metálico, el Pro 6 parece tener un aspecto muy premium. Al parecer, su uso con una sola mano es excelente, como se han cuidado de señalar los responsables de Meizu. Aunque teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla, así como el resto de especificaciones en cuanto al diseño, se prevé que así sea.

En cuanto a los colores, saldrá a la venta en las tres modalidades a las que estamos acostumbrados últimamente, a saber: dorado, plateado, y lo que desde Meizu llaman ‘dark grey’, que viene a ser un gris oscuro casi negro.

Quizá una de las característas más sorprendentes de este Pro 6 sea la pantalla. En un tiempo en el que cada vez más vemos como el lanzamiento de un buque insignia es sinónimo de pantalla de grandes dimensiones, desde Meizu apuestan por un tamaño de 5,2 pulgadas, algo que sin duda hará las delicias de quienes quieren tener lo último en hardware pero sin tener que renunciar a unas dimensiones más convencionales.

Destaca el brillo mínimo, que llega hasta los 3 nits, el cual hará que usar el dispositivo en condiciones de baja luminosidad no resulte molesto. Además, desde Meizu aseguran que el brillo se adaptará a las condiciones de cada momento.

Aunque quizá lo más llamativo de este apartado sea la incorporación de la novedosa tecnología 3D Press, una forma de interacción con la pantalla basada en el nivel de presión (algo que ya vemos bien implementado en iOS) que contará con 19 aplicaciones propias con las que se podrá explotar a fondo su potencial.

Destaca sobre los demás componentes el procesador Helio x25 de MediaTek, que cuenta con 10 núcleos y que es el primer deca-core conocido. Lo acompaña la GPU Mali T800 y 4 GB de memoria RAM, aunque no sabemos si existirá también una versión con 3 GB. En cuanto al almacenamiento interno, existirán dos versiones, las más que extendidas alternativas de 32 y 64 GB de memoria. Como veremos luego, aquí es donde radica la principal diferencia en cuanto al precio.

Se encuentra presente también la versión 3.1 de USB, que es 10 veces más rápido y es capaz de realizar transferencias de hasta 5 Gbps.

Durante la presentación han hecho especial hincapié en todo lo relacionado con la autonomía del dispositivo. El Pro 6 será capaz de alcanzar el 26% de carga en sólo 10 minutos, y el 100% en una hora. Esto es posible gracias a la tecnología mCharge 3.0 y la entrada de USB Type-C de carga rápida con que nos encontramos en el terminal.

La cámara, y según lo ya intuido, presenta un flash formado por 10 LEDs, un laser autofocus y un sensor IMX 230. Además, mediante un algoritmo ISP, este dispositivo es capaz de enfocar en sólo 0,07 segundos.

El apartado del audio ha sido uno donde más se han detenido durante la presentación, para destacar la posibilidad de grabación en alta definición y la incorporación de un exclusivo sistema de reducción de sonido.

Finalmente, el precio al que saldrá a la venta (al menos en el mercado asiático), es de 2.499 yuanes (unos 340€) para la versión de 32 GB y 2.799 (382€) para la de 64. Habrá que ver en cuánto se queda al comprarlo desde otros países, teniendo en cuenta las tasas y las extrañas conversiones a las diferentes monedas que suelen tener este tipo de dispositivos.

Ahora, sólo queda esperar a que este terminal empiece a estar disponible para comprobar si merece tanto la pena como parece. Lo que sí es seguro es que con el Pro 6 Meizu da un golpe sobre la mesa y puede ser capaz de plantarle cara a los mejores dispositivos de la competencia.

 

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger