Noticias

El nuevo método de actualización de Android no será compatible con los actuales terminales Nexus

Una de las principales novedades que incluirá Android N, y que se ha conocido durante el evento Google I/O que ha tenido lugar estos días pasados, es la tecnología que hace que los procesos de actualización del sistema se realicen en segundo plano consiguiendo así unos tiempos de puesta a punto muy inferiores a los que estamos acostumbrados a ver en nuestros dispositivos. Pues bien, al parecer esta nueva caracterítica no afectará a los dispositivos de la familia Nexus presentados hasta la fecha, ni a ningún otro, sino que lo hará para los que veremos en el futuro.

Esta tecnología, conocida por el nombre de ‘Seamless Update’, y que al castellano resultaría algo así como ‘Actualización sin fisuras’, es capaz de instalar las actualizaciones del sistema en segundo plano sacrificando una parte del almacenamiento del dispositivo. Como resultado, las tediosas esperas que sufrimos los usuarios cada vez que una nueva versión de Android nos llega tendrían sus días contados. No obstante, la noticia de que esto sólo ocurrirá en los terminales que aún están por venir nos deja sensaciones encontradas.

Aunque, según los motivos que de esta circunstancia se han dado, resulta comprensible. Al parecer, para que esta actualización rápida fuera funcional en los terminales Nexus actuales habría que reparticionar el sistema de estos teléfonos, para lo que sería necesario trastear con los entresijos de Android con un ordenador de por medio. Y todo esto habría de hacerlo el propio usuario, que en la mayoría de los casos no tiene los suficientes conocimientos al respecto como para meterse en este tipo de berenjenales. Como resultado, habría una gran cantidad de Nexus que acabarían sus días como bonitos y caros pisapapeles.

Por tanto, próximamente veremos cómo esta nueva característica funciona en los Nexus que presumiblemente aparecerán a finales de año. Además, desde Google se asegura que terminales de otras marcas podrán usar también esta novedad, por lo que no sería una función exclusiva de los dispositivos que ésta empresa fabrica.

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger