Noticias 2

El Nokia D1C se deja ver en Geekbench

Nokia, la mítica marca del mundo de la tecnología móvil, vive unos años en los que su época dorada parece un sueño muy lejano. Tras no saber adaptarse bien al nuevo mercado, la alianza con Microsoft y su posterior compra parece que no le ha sentado demasiado bien, siendo un icono de una etapa pasada pero con casi ningún protagonismo a día de hoy. No obstante, su nombre sigue teniendo mucho empuje, y lo que nos llega de los finlandeses puede ser la delicia de muchos: el Nokia D1C, un smartphone con Android, ha pasado por Geekbench. ¡No te lo pierdas!

Un comienzo cuestionable

Pero no nos engañemos, ya que esta noticia nos puede sonar un poco a déjà vu. ¿No eran los Nokia X, X+ y XL terminales de la marca corriendo Android? Sin duda, la respuesta a esta pregunta es afirmativa; y afirmativa no quiere decir positiva.

La versión personalizada del sistema pretendía ser una mezcla entre el robot verde y Windows, con una estética más parecida a este último que al primero. El hardware no era gran cosa, al igual que tampoco lo era el rendimiento; y lo que provocó que muchos potenciales usuarios salivaran cayó en saco roto como un fracaso en ventas. Sin duda, no era un producto a la altura.

nokiax

El re-retorno

Pero como de los errores también se aprende, la empresa finlandesa vuelve a palestra con un terminal bastante más apetecible: el Nokia D1C. Se espera que alcance el mercado a finales de este año 2016, y en Geekbench pueden verse las que más que probablemente serán algunas de sus especificaciones.

Nos referimos a un procesador Snapdragon 430, un octa-core con una frecuencia de reloj de 1.4 GHZ; 3 GB de memoria RAM, y Android 7.0 Nougat. De momento, más allá de las cifras single-core (sobre 650) y multi-core (sobre 3000), poco más sabemos; no obstante, me parece una base sólida sobre la que se puede construir un fantástico smartphone de gama media-baja.

geekbench

Si a esto se le suma una pantalla de calidad -yo preferiría sólo HD, por el rendimiento y el consumo-, una buena batería y unos decentes apartados multimedia, podría tener un hueco en el mercado. Lógicamente, la guinda del pastel sería un precio de salida competitivo, y no hay que olvidar que esta marca todavía tiene mucho empuje entre los consumidores. Sigue rodeada de esa aura de nostalgia, el recuerdo de muchos de su primer móvil Nokia.

Esperemos no tardar mucho en poder verlo y analizarlo, ya que estoy seguro de que habrá muchos usuarios interesados; y al fin y al cabo, cuanta más competencia haya, mejor para nosotros.

Y vosotros, ¿todavía estáis interesados en la compañía finlandesa? ¿Os parece prometedor este D1C?

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
  • aledan07

    Bienvenido nuevamente Nokia!!! , por fin tanto te esperè…

    • Marco

      Tú y otros tantos!

Advertisment ad adsense adlogger