Noticias

El Nexus 4 ya tiene su ración no oficial de Nougat

Cuando Google hizo pública la noticia de que su más que exitoso Nexus 5 se quedaba fuera de la lista de los terminales que actualizarían a Android 7, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. Y, obviamente, si el 5 se quedaba a las puertas de esta actualización, el Nexus 4 no iba a ser menos. Pero gracias a las inmensas comunidades que este tipo de teléfonos tiene detrás, el fin del soporte oficial no significa, ni mucho menos, que vayan a quedar desamparados.

El agraciado de hoy es, como bien indica el título, el Nexus 4. Aun con un hardware bastante alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, este terminal es un claro ejemplo de que con un buen desarrollo a las espaldas no hay barreras que no se puedan salvar en lo que a nuevas versiones de sistema operativo se refiere.

Apenas unos días después de que Android Nougat haya salido de manera oficial, los chicos de XDA Developers se han puesto manos a la obra y han desarrollado una versión no oficial de dicha actualización para el Nexus 4.

Pero flashear ROMs en fases tan tempranas no suele ser una buena idea si se quiere un sistema totalmente funcional. En este caso, y aunque se ganan muchas de las nuevas características que trae consigo esta versión, algunos otros aspectos no funcionan correctamente a causa de bugs e incompatibilidades que, en la mayoría de los casos, se suelen ir solucionando según pasa el tiempo.

Por ejemplo, si se quiere tener Android 7 en el Nexus 4 sin más demora, se ha de saber que por el momento no se podrá contar con la cámara, con el NFC y con los diferentes sensores, entre los que se encuentra el GPS.

En cualquier caso, este tipo de noticias son siempre buenas, ya que no tardando mucho desde que las nuevas versiones de Android son lanzadas, se puede disfrutar de lo último de lo último en software aun con un hardware algo anticuado. Y en este aspecto, el Nexus 4 (y el 5 también) tiene cuerda para rato.

Fuente: Phone Arena.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger