Noticias

El Moto Z alcanza el millón de unidades vendidas, según el CEO de Lenovo

Aunque un puñado de buenas características -entre ellas, Android stock- pueden ser  un reclamo para muchos, el mercado actual de los smartphones es más complejo que esa idea. La competencia a día de hoy es durísima, y aunque los terminales de la antigua Motorola han destacado por su sensatez, la empresa china no acaba de despuntar en este ámbito. Sin embargo, el giro de la gama Z puede marcar un punto de inflexión, y el CEO de la firma nos da cifras al respecto. ¡No te lo pierdas!

Cifras de escándalo, al alcance de muy pocos

Estamos acostumbrados a las cifras de ventas de las grandes, donde las decenas de millones de unidades no son una utopía. Apple o Samsung son las protagonistas en este campo, con una cantidad ingente de unidades distribuidas y vendidas cada año.

No obstante, otras empresas del mundo de la telefonía hacen todo lo posible para quedarse con una pequeña parte del pastel; y el gigante Lenovo, sin duda, es un competidor muy a tener en cuenta.

‘Skip The Sevens’ y el millón de Moto Z vendidos

Por si no os suena esto de ‘Skip The Sevens’, es la campaña de Lenovo para hacer frente a los gigantes de los que hablábamos más arriba, y a sus abanderados: los iPhone 7, Galaxy S7 y el desafortunado Note 7. De esta forma, los chinos pretendían desmarcarse de la competencia, remarcando su inventiva y la utilidad de sus Moto Mods frente a las alternativas continuistas de los demás.

Sin duda, destacar aquello que te hace diferente y -subjetivamente hablando- mejor parece un buen punto de partida. Eso sí, la palabra final la tenemos los usuarios, y como nos cuenta Yang Yuanqing -CEO de Lenovo- en Twitter, ya hay 1.000.000 de nosotros con estos nuevos terminales.

Y digo ‘estos’ porque aunque no se especifica qué modelo ha alcanzado esta cifra, no me extrañaría que ésta resultara de la suma de ventas del Moto Z, el Moto Z Play y el Moto Z Force.

¿Cuál es el precio de la innovación?

Aunque un millón de smartphones no son pocos, no me parece que este número esté a la altura de una compañía del calibre de Lenovo. A pesar de que comparar con Samsung y Apple puede no ser del todo justo, al tener más trayectoria en el mercado occidental, la empresa china debería tener la capacidad para hacerles frente en todos los sentidos.

Sin duda, el concepto de la modularidad introducido es innovador y mucho más cómodo que lo visto en el LG G5, pero hace que me pregunte lo siguiente: ¿cuál es el precio de la innovación?

modsjbl

mods

Los Moto Z no son terminales baratos: 629€ para el modelo estándar, y 449€ para el Play. Lo que nos puede ofrecer está muy chulo y puede llegar a ser muy útil, pero en casos más bien limitados; estoy seguro de que hay ciertos usuarios que agradecerán enormemente los Moto Mods, pero para la mayoría creo que no deja de ser algo sorprendente que no van a tocar nunca.

Si a esto le sumamos las increíbles alternativas por menos dinero que nos ofrecen otras compañías, no me cuesta entender que Lenovo no venda tanto como otros. No hay que olvidar, por supuesto, que las más grandes cuentan con una fama y un renombre derivado de los años pasados; y aunque ese no debería ser, por sí solo, un motivo de compra, hay quien se decanta por un enorme desembolso antes de barajar otras opciones. Y esto Lenovo no lo tiene.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas cifras? ¿Creéis que los Moto Z compiten de tú a tú con los topes de gama de otras marcas?

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger