Hardware Noticias

El Mi Mix y los test de resistencia. ¿Qué tal se comporta el smartphone sin marcos?

Si el Mi Mix es o no una revolución tendrá que juzgarlo cada uno, pero es innegable que la empresa china ha dado un golpe encima de la mesa. La constante búsqueda de la “perfección” en un smartphone ha llevado a compañías como Huawei o Motorola a conseguir un aprovechamiento del frontal realmente logrado, aunque todavía lejos de lo que nos ofrece este terminal de Xiaomi. Pero como no todo es estética, llega el momento de saber si este deleite visual resistirá impecable nuestro día a día. ¿Crees que estará a la altura? ¡Te lo contamos!

Un paso más allá

Aunque los análisis convencionales se quedan en apartados como el rendimiento o el software, siempre hay quien está dispuesta a ir mucho más allá. Hace unos años los test de resistencia no estaban tan de moda, pero el famosísimo bendgate del iPhone 6 sacó a relucir aspectos que no nos habíamos planteado con anterioridad; y como con casi todo lo relacionado con la empresa de la manzana, pronto se empezó a comparar.

Si bien es cierto que son test extremos, cuyas condiciones no nos vamos a encontrar frecuentemente, no están mal para saber cómo se comportan la estructura y la fabricación de los dispositivos. Y además, mientras no tengamos que tirar nosotros el dinero, ¿por qué no disfrutarlo? Es más, este Mi Mix se sale de los cauces habituales, por lo que resulta muy interesante verlo sometido a lo peor de lo peor. De esto se encarga, como no, el YouTuber JerryRigEverything.

Construcción en material cerámico

Comenzando por lo más convencional, cabe destacar que el cuerpo de este terminal está construido en material cerámico. Teóricamente, esto indica que la superficie es más dura de lo que nos ofrecen otras alternativas, evitando marcas y rayaduras producidas por monedas, llaves y similar.

trasera

Y efectivamente, así es. Cuando la mayoría de smartphones de cristal -y la pantalla del protagonista de hoy- se rayan en un nivel 6 en la escala de dureza, la trasera y los laterales del Mix resisten hasta el nivel 8. A efectos prácticos, es razonable suponer que con el tiempo la superficie no se va a llenar de micro marcas y otros desperfectos. Aunque personalmente, y teniendo en cuenta lo feo que me parece el móvil, un sticker me sigue pareciendo mejor alternativa.

El bend test, cortesía del iPhone 6

Como destaca Zack -sí, no se llama Jerry- en su vídeo, otros Xiaomi habían fracasado estrepitosamente al pasar por sus manos, por lo que las expectativas no eran demasiado altas; sin embargo, el Mix aguanta muy bien el tipo, resistiendo la presión tanto por delante como por detrás. Se ve que las mejoras en los materiales se hacen notar.

bend

Por supuesto, os recomiendo echarle un vistazo al vídeo completo, ya que no tiene desperdicio.

¿Y las caídas?

Las caídas constituyen el pan de cada día para muchos, por lo que tal vez os interese saber cómo desempeña el terminal chino en este aspecto. Está claro que aquí no hay un patrón fijo, y siempre depende del ángulo de impacto con el suelo y de la suerte de cada uno. Pero ya que lo hace alguien que no somos nosotros…

caida

En este caso, al caer desde unos 60 cm el dispositivo impacta justo con una esquina, haciendo que tanto esta parte del smartphone como la pantalla se rajen y queden marcas permanentes. No hay que olvidar que el display está mucho más cerca del margen de lo habitual, y es comprensible que esta estética tenga repercusión en este apartado.

Además, el Mix no dispone de ninguna junta de silicona o de algún material que pueda absorber parte del golpe, ya que el material cerámico y el cristal son los únicos protagonistas. Por tanto, un porvenir prometedor pasa por una funda, o un cuidado digno de un bebé.

¿Merece la pena este diseño?

A la hora de valorar el diseño hay dos aspectos clave: el aprovechamiento del frontal y los materiales. Si me tengo que quedar con algo sería, sin duda, con lo primero: siempre he valorado esta cualidad, y por contra no me gustan las traseras brillantes donde se quedan marcadas las huellas.

Lo ideal para mí sería un diseño metálico con el mismo frontal, pero aún así, creo que esta estética compensa casi cualquier punto negativo que pueda tener. Me parece algo realmente espectacular, y a falta de probar hasta qué punto puede resultar incómodo, es un placer ver esa pantalla de esquina a esquina. Si fuera de los que gasta tanto en móviles, sin duda el Mix sería mi primera opción.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que los pros superan a los contras?

Fuente: JerryRigEverything

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger