Noticias 2

El lector de huellas del Zuk K1 deja de funcionar si haces downgrade

El Zuk Z1 es uno de los smartphones más interesantes del mercado, se trata de un terminal de origen chino que ofrece unas características excelentes lideradas por un potente procesador Snapdragon 801 junto a una gran batería de 4.100 mAh que ofrece una autonomía excelente. Este fantástico smartphone puede darte un problema imprevisto si eres alguien a quien le gusta trastear con diferentes ROMs.

 

El Zuk Z1 viene de fábrica con el sistema operativo CyanogenOS (Android 5.1) pero muchos usuarios deciden dar el salto a CyanogenMOD (Android 6.0) ante la facilidad del proceso y las más que conocidas bondades de este último. Si decides dar este paso te conviene saber que vas a tener problemas con el lector de huellas dactilares si decides dar marcha atrás y volver otra vez a CyanogenOS. Con este último paso el lector de huellas del Zuk Z1 queda completamente bloqueado por software siendo imposible su uso, incluso si haces un wipe seguirá sin funcionar.

Un bloqueo del lector de huellas por motivos de seguridad, con esta medida te aseguras que si pierdes el smartphone y alguien lo encuentra no podrá hacer uso del lector aunque cambie la ROM o haga un reseteo a su estado de fábrica.

Recupera el lector de huellas de tu Zuk Z1

zuk z1 lector huellas

Esta situación es desconocida por la mayoría de los usuarios y afortunadamente tiene una solución y no es muy difícil. Para recuperar el funcionamiento del lector de huellas de tu Zuk Z1 tan solo tienes que instalar vía Fastboot la imagen de fábrica oficial del Zuk Z1, con esto el sistema vuelve a ser reescrito desde cero y el lector de huellas vuelve a funcionar perfectamente.

Fuente: andro4all

 

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
  • Abraham Carretero Monago

    Como se hace eso de instalar la imagen de fabrica por Fastboot?

  • javier

    como se instala la imagen de fabrica?, he llegado al fastboot pero no se instalar la imagen de fabrica

Advertisment ad adsense adlogger