Noticias

El iPhone X demuestra tener una mejor pantalla que el Samsung Galaxy Note 8, según DisplayMate

Apenas han pasado dos meses desde que DisplayMate proclamó a la pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas del Samsung Galaxy Note 8 como la mejor pantalla jamás hecha para un teléfono inteligente.

Ahora, DisplayMate una vez más ha otorgado ese título a una pantalla creada por los expertos en Samsung Display, pero esta vez no se encuentra en un buque insignia de Samsung, sino que se trata de la pantalla OLED que se encuentra en el iPhone X de Apple.

Siguiendo la tendencia de 2017, la pantalla OLED de 5,8 pulgadas del iPhone X tiene un ratio de altura-anchura más alto de 19.5:9 el cual ofrece un aspecto “sin bisel” (si no tenemos en cuenta la muesca del frontal superior, claro). DisplayMate descubrió que la pantalla 2.5K Higher Resolution Full HD + tiene una resolución de 1125 x 2436 píxeles y una densidad de píxeles de 458 ppi.

La extensa investigación de DisplayMate sugiere que el iPhone X establece registros de pantalla OLED para el brillo de pantalla completa más alto (634 nits), la reflectancia de pantalla más baja (4.5 por ciento), las variaciones de brillo más pequeñas desde diferentes ángulos de visión, etc. Sin embargo, el factor más importante que pone la pantalla del iPhone X por encima del Note 8, es aparentemente la propia calibración de color de Apple.

Al igual que con el Note 8, el iPhone X admite gamas de color sRGB/Rec.709 y DCI-P3, con el primero utilizado para contenido visual estándar, y la gama más amplia y reciente, que se encuentra principalmente en televisores 4K y pantallas de cine digital.

Si bien el Note 8 también fue elogiado rotundamente por su precisión de color, los usuarios de DisplayMate creen que el iPhone X va más allá en este sentido, al afirmar que:

“Es la pantalla con la mayor cantidad de colores que hemos medido alguna vez”. Es visualmente indistinguible de perfecto, y es muy probable que sea considerablemente mejor que cualquier pantalla móvil, monitor, TV o TV UHD que tenga “.

Samsung sin duda buscará recuperar su título el próximo año con el Galaxy S9, pero será interesante ver si el gigante surcoreano puede igualar la impresionante calibración de color de Apple.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger