Noticias

El iPhone 7 vence al 6s en tests de resistencia

Dispositivo nuevo que acaba de salir al mercado, y todos deseosos de ver hasta dónde es capaz de llegar antes de quedar totalmente destrozado. Ocurre cada vez más, y cuando un nuevo terminal, sobre todo los más sonados del año, ve la luz, la expectación por conocer si se doblará o no, si su pantalla resistirá tal o cual distancia de caída, y aspectos similares, crece por momentos. Y el iPhone 7 no iba a ser menos, por lo que ya podemos encontrar algunas de las primeras pruebas en este sentido circulando por la web.

En este tipo de tests se suelen realizar distintas pruebas, como lanzarlos desde diferentes alturas o doblarlos ejerciendo variados grados de presión sobre ellos para ver hasta dónde son capaces de aguantar sin sufrir daños. En el siguiente vídeo, se pretende comprobar la resistencia del último de los lanzamientos de Apple contra el su anterior versión, el iPhone 6S.

En él, se puede ver como, en diferentes modalidades de caídas, y siempre desde similar altura, estos teléfonos aguantan bastante bien las precipitaciones al vacío en lo que a los marcos laterales y la parte trasera se refiere, porque la pantalla es harina de otro costal.

En caídas de espalda y de canto, ya sea lateral o superior/inferior, el susto se queda en tan sólo unas magulladuras en la carcasa que permite que se puedan seguir usando con normalidad. Lo interesante viene en las caídas con la pantalla hacia abajo. Basta con sólo una para romper el cristal en ambos casos, pero los autores de las pruebas han querido ir un paso más allá y demostrar en qué momento dejan de ser totalmente usables.

Pues bien, el iPhone 6s queda convertido en un caro pisapapeles a la quinta caída con la pantalla hacia abajo, mientras que el 7 es capaz de aguantar tres golpes más, quedando inservible a las ocho caídas fatales. Finalmente, y en un macabro ranking de durabilidad de dispositivos, en los últimos segundos de vídeo podemos comprobar que este último se sitúa en quinta posición, varios escalones por encima de terminales de la competencia como son el Note 5 y el S7 de Samsung, por lo podríamos concluir diciendo que es un smartphone bastante resistente para lo que hay en el mercado. Obviamente, estas pruebas dependen en gran medida de la distancia desde la que caigan los teléfonos y la superficie sobre la que lo hagan, pero esperemos que con estas ellas se sacie del todo la curiosidad de los usuarios.

Fuente: Phonearena, PhoneBuff.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger