Noticias

El HTC Bolt se lanzará en Europa, según el desarrollador LlabTooFer

A pesar de que HTC estuvo un día en lo más alto, actualmente tiene que conformarse con un segundo plano en el mundo de la telefonía móvil; lo que no quiere decir que sus dispositivos sean malos. Después del 10, un terminal realmente bueno que se vio eclipsado por la competencia, los taiwaneses nos desvelaron hace pocos días el nuevo HTC Bolt como exclusivo de Sprint, la compañía estadounidense. No obstante, un conocido desarrollador no está de acuerdo con esta afirmación. ¡Te lo contamos!

El 10, un buen terminal en el que fijarse

Aunque HTC ya no es lo que era, es innegable que algunas cosas las hacen como se debe. Y a pesar de los critiqué duramente con sus One A9 y A9s, su gama alta de este año me pareció -por fin- que estaba a la par que la competencia en prácticamente todo. En especial en lo relativo al diseño, un giro de tuerca a lo visto anteriormente que cuenta con una personalidad tremenda.

Este Bolt sigue las mismas pautas que su hermano, e incluso distinguirlos no resulta tarea sencilla. Nos ofrece 3200 mAh de batería frente a los 3000 mAh del 10, un pantalla de 5.5″ QHD, certificación IP57 y, sorprendentemente, el procesador que da vida al conjunto es el Snapdragon 810. Esta inclusión resulta muy llamativa, sobre todo de mano de los taiwaneses; como si hubiera habido pocas bromas con el HTC 10 modo estufa…

snapdragon810

Personalmente, y más allá del diseño, no es un terminal que me llame la atención, por lo que salvo algunos vídeos de canales americanos poco más me había informado. Sin embargo, ahora entra en juego el desarrollador LlabTooFer, creador de la ROM MaximusHD. Lleva ya unos cuantos años en activo, ya que recuerdo haberla probado en mi HTC Sensation en su época.

Según afirma en su Twitter, el Bolt estará disponible en la región EMEA (Europe, Middle East, Africa), si bien no proporciona información sobre plazos.

¿Qué nos aportaría este HTC Bolt?

De ser cierta esta afirmación, quedaría por conocer un dato realmente importante: el precio. Y es que este Bolt parece un refrito del 10, con pocas mejoras y un retroceso considerable en el procesador.

El único motivo que podría hacerlo interesante, al menos más que su compañero de filas, es un precio mucho más reducido -más allá de mejoras como la certificación IP57-. El 810, a pesar de la fama que tiene, es un buen SoC que cumplirá con los requisitos de la mayoría de usuarios, por lo que no me parece que este terminal merezca ser descartado por eso.

ip57

Sin embargo, no deja de darme la sensación de que HTC está dando palos de ciego. No veo una buena planificación ni mucha coherencia en sus acciones estos últimos años, igual que no acabo de entender a qué viene este dispositivo. Esperemos que acabe saliendo en el máximo número de lugares posibles, y que los análisis nos sorprendan positivamente; y ya puestos a pedir -aunque dudo que me hagan mucho caso- que no se pasen con el precio.

A vosotros, ¿qué os parece este Bolt? ¿Creéis que puede mejorar el año de los taiwaneses?

Fuente: Android Authority

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger