Noticias

El HTC 10 sobresale en los test de resistencia

Aunque muchos de nosotros cuidamos nuestros móviles casi como si fueran familiares, hay quien no se siente tranquilo si no hace todo lo contrario. Los test de destrucción o durabilidad permiten que nos hagamos una idea de hasta qué punto está bien construido un smartphone más allá de la estética, y parece que en este aspecto, el HTC 10 presume de la puntuación que forma parte de su nombre. ¿Quieres “disfrutar” viendo cómo resiste este buque insignia? ¡Te lo enseñamos!

Diversión para unos, sufrimiento para otros

El youtuber JerryRigEverything se dio a conocer al grabar test de resistencia bastante polémicos, como el del Nexus 6P. Gracias a él, en Just Unboxing os contamos la polémica sobre el cuerpo metálico recubierto de pintura del LG G5, y por si os parecía poco, el HTC 10 también ha pasado por sus manos.

Lo ha sometido, como suele ser habitual en sus publicaciones, a un bend test, un scratch test, y un burn test; es decir, doblarlo, rayarlo y quemarle la pantalla con un mechero. Os dejo el vídeo a continuación para que podáis verlo con vuestros propios ojos.

Los resultados, sobre todo comparando con su predecesor, el One M9, son sorprendentes. Personalmente, no le doy importancia a la prueba del mechero porque se sale mucho de los casos habituales, pero comprobar con qué facilidad se raya o cómo se dobla me parece más interesante. Con respecto a lo primero, y al contrario de lo que pasó con el G5, el HTC 10 es completamente metálico, sin ningún recubrimiento de pintura. Lógicamente, con las herramientas que utiliza este youtuber la superficie sufre bastante, aunque anima bastante ver cómo las marcas dejadas por unas llaves se quitan casi por completo. Al fin y al cabo, es mucho más probable que metáis el móvil en el bolsillo junto a unas llaves que junto a un cúter (espero).

Llaves

¿Son los bend test tan importantes?

Como también se ve en el vídeo, el terminal resiste muy bien la presión a la que se le somete. Este tipo de test, no obstante, es calificado por muchos como inútil, ya que no es una situación típica para un smartphone en el día a día; sin embargo, puede tener cierta relevancia en todo lo relacionado con las reparaciones.

Toda esta polémica surgió a raíz de los bend test del iPhone 6, cuando mucha gente se posicionó tanto en defensa como en contra del mismo. Personalmente, llevo ya tiempo reparando móviles, y os puedo asegurar que los hay que se doblan con relativa facilidad, iPhone 6 incluido. No me refiero a nada demasiado alarmante, pero en muchos casos, algunos ejemplos como el Huawei P8, el Samsung Galaxy A5 o el mencionado iPhone presentan una ligera curvatura que hace que no reposen totalmente planos sobre una mesa. Los motivos pueden ser los golpes, o el uso continuado del bolsillo trasero del pantalón, y la repercusión se hace ver a la hora de cambiar la pantalla.

Bend test

Por este defecto, en numerosas ocasiones el nuevo repuesto no encaja perfectamente en su sitio, haciendo que alguna parte del mismo sobresalga con respecto al chasis del teléfono. Cuando la pieza utiliza adhesivo para pegarse al cuerpo del terminal es peor, ya que al no quedar bien asentada, es fácil que con el tiempo se vaya despegando más y más.

Aunque a mí me duele ver esta clase de vídeos, reconozco que pueden tener su utilidad, más allá del morbo del espectáculo. A pesar de que hace años pensaba que lo de los móviles que se doblan era una chorrada, con el tiempo he ido viendo que si bien no es algo crucial, sí que tiene cierta importancia en determinados casos. Por lo tanto, si estáis pensando en comprar este terminal, parece que podéis estar tranquilos al respecto.

¿A vosotros os parece interesante este tipo de vídeo? ¿Alguna vez habéis tenido problemas con móviles doblados?

Fuente: Pocketnow, JerryRigEverything

 

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger