Noticias

El contenido de Instagram ya no se mostrará en orden cronológico

La famosa red social, propiedad de Facebook desde hace algunos años, seguirá también sus pasos e implementará un algoritmo muy similiar para mostarnos las publicaciones en función de la relevancia que tengan para cada usuario.

Desde la aparición de la red social de fotografía en 2010, las fotos y vídeos se han presentado en orden cronológico. Pero, según los últimos estudios de la compañía, el 70% de las imágenes publicadas no se visualizan y, por lo tanto, se pierden. Este es el principal motivo por el que la compañía ha tomado esta decisión. El nuevo algoritmo determinará el grado de interés que tenemos sobre ciertos perfiles o contenido y lo ordenará basándose en nuestras interacciones. La medida se implementará gradualmente y se espera que esté totalmente instaurada en los próximos meses.

Nada más anunciarse esta medida, las quejas de los usuarios han corrido como la pólvora por todas las redes sociales e incluso existe una recogida de firmas en la plataforma Change.org. El objetivo de estas protestas es que Instagram permita decidir a los usuarios si prefieren el nuevo método de feed o mantener el orden cronológico.

¿Qué te parece la decisión de Instagram? ¿Crees que perderá usuarios?

Fuente: Android Police, VentureBeat.

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger