Noticias

El bootloader del Motorola Moto G4 de Amazon Prime no se puede desbloquear

Hace poco se conocía la noticia de que Amazon iba a sacar a la venta versiones propias de dispositivos de conocidos fabricantes con algunos descuentos sobre su precio original a cambio de mostrar publicidad en sus pantallas de bloqueo. Uno de ellos, y quizá el más interesante, es el reciente Moto G4 de Motorola, el cual se puede adquirir por 50 dólares menos mediante esta nueva política de ventas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Al parecer, Motorola no permite desbloquear el bootloader de sus G4 vendidos bajo esta modalidad, por lo que se antoja complicado trastear con ellos, ya sea únicamente por buscar un modo de cerrarle la puerta a la publicidad o para instalar alguna ROM personalizada. La mayoría de los fabricantes bloquean de serie los bootloaders a sus terminales, aunque los usuarios pueden desbloquearlos usando las herramientas correspondientes. La diferencia de los G4 especiales con respecto a estos terminales de los que hablo es que, aunque también traen de serie sus bootloaders bloqueados, los usuarios no podrán revocarlo.

Por una parte es entendible: qué sentido tiene ofrecer productos a más bajo coste a cambio de publicidad si ésta se puede eliminar fácilmente. No obstante, para muchos usuarios es indispensable el flasheo de ROMs y este tipo de cosas. Para ellos (entre los que me incluyo) sin duda es más rentable pagar el precio original y tener libertad de movimientos en este sentido que ahorrarse unos dólares y estar encadenados a la ROM de fábrica.

De todos modos, si por algo es grande la comunidad Android es por salvar los obstáculos que le van saliendo al paso. Por tanto, no sería de extrañar que en el futuro, y a pesar de las trabas que Amazon y Motorola han puesto en el camino, se consiga desbloquear el bootloader y se de el pistoletazo de salida a la modificación de los entresijos de estos terminales.

Fuente: Androidcentral.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger