Noticias

Duo sustituirá a Hangouts como aplicación de mensajería preinstalada

Google Mobile Services es un paquete de aplicaciones que todo fabricante ha de incluir de forma nativa en sus terminales si quiere contar con la Play Store. Entre ellas, encontramos las conocidas YouTube, Chrome, la propia tienda de Google, y Hangouts, entre otras. Pues bien, a partir del próximo día 1 de diciembre de este año, esta última será reemplazada por Duo.

Desde ese momento, la inclusión o no de Hangouts pasará a ser totalmente opcional por parte de las marcas, pero Google Duo tendrá que estar sí o sí. Esto no significa ni mucho menos que Google esté dejando de lado a su aplicación de mensajería más antigua, pero sí que se nota que está apostando por sus últimas novedades.

En los casos en que los fabricantes decidan no dotar a sus productos con Hangouts, no habrá ningún problema: será tan sencillo como acudir a la Play Store y descargarla uno mismo, al igual que ya hacemos con la casi totalidad de aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos.

Sin embargo, lo extraño es que la protagonista de esta sustitución no haya sido Allo, que juega en el mismo terreno que Hangouts, sino que se trate de Duo. Las dos primeras se caracterizan por ofrecer servicios de mensajería instantánea, al igual que lo hacen las conocidas WhatsApp o Telegram, mientras que la segunda está totalmente enfocada a las videollamadas. Al parecer, Google quiere potenciar el uso de esta modalidad de comunicación.

Y es en cierto modo comprensible, porque probablemente todos conozcamos ya de sobra de qué es capaz Hangouts. Sin embargo, Allo y Duo son unos completos desconocidos para la mayoría de usuarios, como resultado de su poco tiempo de vida y de las alternativas a ellas de las cuales somos usuarios desde hace ya mucho. En cualquier caso, son realmente sencillas y funcionales, pero si te sientes identificado con estas últimas líneas échale un vistazo al vídeo superior, en el que explicamos su funcionamiento a fondo.

Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger