Apps Juegos

Disney Crossy Road, los 8 bits atacan de nuevo

Los amantes de los juegos de plataformas en 8 bits están de enhorabuena. Tras el éxito que acumuló (y que sigue acumulando) el conocido Crossy Road, acaba de salir publicada la nueva entrega de la franquicia, esta vez de la mano de Hipster Whale y de Disney, que conocemos por el nombre de Disney Crossy Road.

El Crossy Road original resultó un éxito entre los usuarios y la crítica, gracias a la sencillez que caracterizaba su jugabilidad y las horas de diversión que permitía. Esto se ve reflejado en los más de 50 millones de descargas y en las 4,5 estrellas de valoración con que cuenta en la Google Play Store a día de hoy.

Nuevamente, comprobamos que no es necesario un apartado gráfico excepcional para que las buenas ideas funcionen, y quizá los juegos de esta franquicia sean el máximo exponente de ello. Basta con tener que avanzar a cada toque de pantalla mientras evitamos los obstáculos que nos aparecen por el camino para que el entretenimiento esté asegurado. Jugar para mejorar nuestra anterior marca, y así sucesivamente. No hay más.

En esta ocasión, se manteniene el sistema de juego original, pero se cambia el contenido, tanto en lo referido a los personajes como a los escenarios. Con estas dos firmas (Hipster Whale y Disney) avalando la aplicación, podemos asegurar que las cosas irán bien, y de hecho así lo hacen.

Como puede adivinarse, esta entrega está marcada por los elementos que abarcan los mundos de Disney y Pixar, muchos de los cuales pertenecen a la cultura popular. En esta ocasión, dejamos de lado los pollitos y demás personajes del juego original para encontrarnos con los conocidos Mickey, Buzz Lightyear, Mufasa y la reciente Tristeza, entre otros muchos. Además, al igual que ocurría en el anterior juego, el escenario y la melodía variarán dependiendo del personaje elegido, del mismo modo que los movimientos de éste serán diferentes en cada caso.

Según vayamos avanzando y completando nuevos récords, iremos desbloqueando nuevos personajes que harán que cada partida sea diferente. Igualmente, contamos con la posibilidad de comprar ciertos otros que no se pueden conseguir únicamente con nuestros logros. En cualquier caso, se puede disfrutar totalmente de la experiencia que nos ofrece este juego sin tener que pasar por caja.

Disney Crossy Road acierta al mantener la misma línea de su predecesor y también al incluir estas novedades estéticas que todos somos capaces de identificar en mayor o menor medida, haciéndolo más cercano a nosotros. Manteniendo el nivel del juego original, esta versión renovada cuenta con 4,6 estrellas y alcanza el millón de descargas en sus primeros días de vida. Estas características, sumadas a que se trata de una aplicación gratuita (aunque con la posibilidad de los pagos dentro de ella que ya comentamos), la hacen una garantía de diversión.

El único punto negativo que puede achacársele es que en algunas ocasiones parece no ir todo lo bien que debiera, incluso en terminales con un hardware más que sobrado, lo cual resulta curioso teniendo en cuenta la ausencia de unos gráficos que exijan demasiado. Aun así, hay que tener en cuenta que este juego fue lanzado hace muy poco tiempo, por lo que es probable que aún no esté del todo optimizado. Habrá que esperar a futuras actualizaciones para comprobar si existe mejoría en este aspecto.

En cualquier caso, Disney Crossy Road se antoja una buena opción para hacer de nuestro dispositivo una fuente de entretenimiento, tanto para los más pequeños de la casa como para los que no lo son. Avancemos por los mundos poligonales, hasta el infinito y más allá.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger