Noticias

Desveladas las especificaciones del HTC Desire 10 Lifestyle

HTC lleva varios años de capa caída. Con la salida de nuevos terminales al mercado, hemos ido viendo como ni sus buques insignia, ni sus gama media o baja despuntaban entre los consumidores, haciendo que la compañía presentase reducciones de beneficio trimestre tras trimestre. Sin embargo, la firma taiwanesa pretende cambiar este hecho, y se han desvelado las especificaciones de uno de los terminales con los que pretenden mejorar su situación.

Fracasos en todas las gamas

Y es que aunque HTC no suele presentar malos terminales, el denominador común en todos ellos -y también un buen motivo de su fracaso- es el mismo: precio, precio, precio. Dispositivos correctos, pero costando considerablemente más que la competencia, sobre todo teniendo en cuenta las alternativas chinas. La gama Desire hace tiempo que perdió el encanto que tenía el modelo original, y lleva un tiempo siendo realmente complicado ver smartphones de esta empresa por la calle.

HTC_Desire

Dos nuevos modelos, pero ¿será suficiente?

Los que asumirán la responsabilidad de mejorar la situación son el Desire 10 Pro y el Desire 10 Lifestyle, siendo este último el protagonista de hoy. En este caso, los datos provienen de AnTuTu, encontrándonos la imagen que os muestro a continuación.

Lifestyle_Antutu

HTC Desire 10 Lifestyle, un controvertido smartphone de entrada

Lo más destacable es, posiblemente, la configuración de RAM y almacenamiento: 2 y 32 GB, respectivamente, cifras muy respetables para el precio que se baraja a día de hoy. Los sensores de las cámaras serán de 13 Mpx para la trasera y 5 para la delantera, todo ello corriendo sobre Android 6.0.1. Y me reservo para el final lo que, sin duda, será más polémico: la resolución de la pantalla y el procesador.

Todo apunta a que el tamaño de diagonal será de 5 ó 5.5″ con 720p de resolución, lo que deriva en la eterna pregunta en este contexto: ¿es suficiente ese número de líneas? Bajo mi punto de vista, si la empresa opta por el tamaño más comedido, la cifra me parece suficiente. La mayoría de usuarios no notaría la diferencia con una pantalla con más densidad. Sin embargo, en 5.5″ sí que se podría quedar algo escasa, por lo que estaría bien que no fuera esta la decisión de HTC.

El procesador, por su parte, sería un Qualcomm Snapdragon 400, un quad-core que ya hemos visto en infinidad de terminales… De años pasados. Sin duda, esta apuesta sería como mínimo polémica, ya que muchos se preguntarán por qué los taiwaneses apuestan por un SoC con tanto tiempo en el mercado. No obstante, y si nos centramos en la experiencia de usuario, este Snapdragon podría funcionar muy bien junto a una pantalla HD.

HTC ha demostrado en otras ocasiones que se centra más en la experiencia que en las prestaciones, y este sería un buen ejemplo de ello. Personalmente, y considerando que el precio se estima entre 150 y 200 $, creo que esta decisión no es del todo desacertada. El Snapdragon 400 es un procesador de una validez más que probada, y puede ofrecer una experiencia muy sólida teniendo en cuenta que muchos usuarios ni siquiera saben qué especificaciones tiene su teléfono. Lo que yo espero es que los apartados multimedia estén a la altura, con unas cámaras decentes y un display de calidad; y por supuesto, que el precio de salida se acerque más a 150 que a 200 $, ya que esta firma no tiene a día de hoy el empuje como para permitirse lujos de cara a la salida de un nuevo terminal.

Y tu, ¿crees que este Lifestyle tendrá buena acogida?

Fuente: Phone Arena

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger