Noticias

Daydream no será compatible con los smartphones actuales

La nueva plataforma de realidad virtual que presentó Google en el pasado I/O y que a todas luces será un referente en el futuro en lo que a esta tecnología se refiere, al parecer no será compatible con ninguno de los smartphones que existen en la actualidad, ni siquiera con lo más tops del mercado (como el Galaxy S7 o el HTC 10), a causa de los grandes requisitos que son necesarios para que Daydream se lleve a cabo.

Ha sido Clay Bavor, responsable del área de realidad virtual de Google, quien ha dado a conocer la noticia. Según sus palabras, no existe en la actualidad ningún terminal que pase el corte de requisitos que Daydream exige, ya que gracias a la alta calidad del contenido que se quiere ofrecer con esta plataforma, los componentes habrán de ser excepcionales.

En este sentido, las especificaciones mínimas requeridas aún no se han dado a conocer, pero se antojan muy altas si tenemos en cuenta que dispositivos como los anteriormente mencionados no son compatibles.

Quizá el único smartphone que pueda tener alguna posibilidad sea el Nexus 6P, ya no sólo por hardware, sino por el hecho de ser el buque insignia de Google y por tanto el dispositivo ideal para que los chicos de Mountain View experimenten. En cualquier caso, una vez acabe esta fase de desarrollo sobre él, no se sabe si será finalmente compatible o no.

Lo más seguro es que sean los nuevos productos que presente Google en el próximo otoño los que traigan bajo el brazo el uso de esta nueva e interesante tecnología de realidad virtual. Además, se prevé que los demás terminales de las otras marcas que irán saliendo, sobre todo los flagships, también empezarán a ser compatibles con Daydrem.

Fuente: Road to VR.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger