Noticias 3

¿Cuánto cuestan los componentes del Galaxy S7?

El Samsung Galaxy S7, cuya versión Edge analizamos recientemente en el canal, es sin duda uno de los mejores smartphones del mercado. Y por supuesto, también uno de los más caros, superando los 700€ en sus dos variantes. Ante este panorama, seguro que más de uno estáis pensando: “¡Para eso me lo compro por piezas y me lo ensamblo yo!”. ¿Quieres saber cuánto cuestan los componentes del Galaxy S7? ¡Te lo contamos!

S7 a precio de ganga… ¡Pero por piezas!

A veces, y teniendo en cuenta los precios desorbitados de muchos móviles a día de hoy, dan ganas de actuar igual que con los ordenadores de sobremesa: buscas por la red, te haces con los componentes por separado, y en una tarde tienes listo tu nuevo PC.

En el caso de estos dispositivos no nos queda otra que depender de compañías externas, y siempre estamos dispuestos a saber cuánto se llevan de beneficio con cada venta. Pero antes de comenzar, un par de matices: en primer lugar, y aunque muchos medios se han hecho eco de la noticia, la fuente original todavía no ha publicado el informe en el que todos nos basamos. Y en segundo, cabe destacar que los precios que manejamos a continuación son sólo de los componentes; no se tiene en cuenta el dinero invertido en otros ámbitos, como la distribución o la publicidad.

Galaxy S7

Según IHS, la firma que filtró esta información, el precio de las piezas del Samsung Galaxy S7 (versión americana) es de unos 255$. De esta cifra, 62$ son destinados al procesador, el Qualcomm Snapdragon 820, siendo unos 13,70$ los invertidos en la cámara. Se estima que la pantalla tiene un coste similar a la del Galaxy S6, unos 55$. No obstante, es de suponer que la vertiente con el procesador Exynos 8890 es más barata, al ser este SoC fabricado por la propia Samsung.

Comparado con sus antecesores, las piezas de este nuevo buque insignia cuestan algo menos que las del S6 (275$) y aproximadamente lo mismo que las del S5 (256$). Y como seguro que os lo estáis preguntando, IHS publicó en su día un artículo según el cual el precio de los componentes del iPhone 6s Plus es de 231,5$.

Hardware S7

 

Por supuesto, estas cifras varían en función de la versión y del modelo de dispositivo, pero al menos nos sirven como referencia para conocer un poco mejor los márgenes de las compañías. Y seamos sinceros, a todos nos gusta enterarnos de esta clase de detalles.

Personalmente, no me sorprende la noticia. Los gama alta suelen rondar esos costes, a los que hay que sumarles los gastos en marketing y publicidad, distribución, desarrollo del software y soporte postventa, entre otros. ¿Vosotros qué opináis? Conociendo estos datos, ¿os parece desorbitado el precio de venta del S7?

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
  • Iván Canedo Trincado

    Pues si, me parece un precio desorbitado. Entiendo que las compañias tienen que ganar dinero y por supuesto cubrir gastos, pero el margen de beneficio me parece excesivo. Además por todos es sabido en las condiciones que suelen tener los trabajadores de estas grandes compañias. Creo recordar que hace un par de años hubo una demanda en Brasil a Samsung, no recuerdo como termino este asunto.

    Pero bueno, al final todas las compañias hacen lo mismo…minimo coste y mayor beneficio. Desde mi punto de vista, se rien del usuario.

    • Marco

      A mí gastar 700 y pico euros en un móvil me parece demasiado, pero no me molesta que las compañías saquen sus buques insignia a esos precios siempre y cuando dispongamos de alternativas más que decentes a buen precio.
      Marcas chinas como Xiaomi o Meizu sacan dispositivos brutales por menos de 200€, y para quien quiera comprar en España sigue teniendo opciones como BQ, o la propia gama A de Samsung.
      Y lo de siempre. Mientras los usuarios sigan gastando esa pasta… Así seguirán, subiendo más y más los precios.
      Un saludo, y muchas gracias por comentar!

    • exkmid

      No sé por qué se da este fenómeno, pero la gente seguirá rasgándose las vestiduras con Apple y no con Samsung. Todo esto a pesar de conocerse que los costos para fabricar el terminal son los mismos y el PVP bastante similar.
      Después de eso hay que pensar en el prestigio como marca y el precio de reventa. Y en ambos gana Apple. A lo mejor eso es lo que levanta tantas ampollas…

Advertisment ad adsense adlogger