Noticias 1

Crónica de una muerte anunciada: Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7

Algo que se veía venir ha sucedido. O al menos todo apunta a esa dirección: aunque Samsung aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, diversas fuentes aseguran que este fabricante habría tomado la inaudita decisión de detener la producción de su Note 7.

Este terminal, que venía a ocupar el puesto de mejor teléfono Android hasta la fecha, ha estado abocado al fracaso desde sus primeros días de vida. Mientras que en un principio eran casos aislados los que salían a la luz acerca de sobrecalentamientos y explosiones, los reportes masivos por parte sus usuarios alrededor de todo el mundo hicieron que Samsung tomara cartas en el asunto y reemplazara de un modo totalmente gratuíto aquellas unidades susceptibles de estar afectadas por estos problemas.

En este punto entró en juego el icono de batería verde que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas, y cuya simple presencia indicaba que se trataba de un terminal de nueva hornada que, en principio, no debería experimentar ninguno de los problemas de los que hablamos.

Pero la ola que ha terminado de hundir a esta familia de auténticos buques insignia es la de los fallos continuados en los reemplazos, que al parecer están tan afectados por éstos como los primeros Note 7. Sin ir más lejos, la pasada semana tuvo que ser evacuado un avión en territorio estadounidense por estas causas; lo que empezó siendo algo anecdótico, curioso, se ha convertido en un verdadero y serio problema de seguridad.

La decisión final de Samsung de cerrar el grifo de la producción de estos phablets, que prácticamente nacieron muertos, al parecer está fuertemente ligada al hecho de que algunas de las más importantes operadoras del mundo, como son AT&T y T-Mobile, han decidido dejar de suministrarlos a sus clientes. Hasta tal punto llega la cosa, que el fabricante coreano tendría previsto reemplazar los Note 7 por terminales de precios similares de otras marcas, algo totalmente insólito.

Estos dispositivos, que pretendían competir con los recientemente presentados iPhone 7 y Pixel, han quedado derrotados en esta particular competición que se traen entre manos los fabricantes por hacerse con el top del mercado. Veremos si esta serie de acontecimientos afecta realmente al futuro de la compañía, que puede tener en el Galaxy S8 su posible tabla de salvación.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
  • josue capote

    pobre por samsung

Advertisment ad adsense adlogger