Noticias 1

Creada una nueva certificación USB-C para luchar contra los cables de mala calidad

La llegada de este nuevo tipo de conector a nuestros dispositivos ha supuesto diversas mejoras, como la reversibilidad o mayor tasa de transferencia, entre otras. Sin embargo, muchos cables fabricados por terceros no cumplen los estándares o bien no se adapatan a las especificaciones oficiales. Este hecho ha derivado en que la organización que da soporte a la tecnología USB, llamada USB-IF (USB Implementers Forum), ha anunciado una nueva certificación que nos permitirá conocer la autenticidad de dichos cables y cerciorarnos de que no van a suponer ningún problema para el dispositivo.

Recientemente, se han dado casos en los que un cable USB tipo C no original ha ocasionado la muerte de algún equipo debido a sobrecargas u otros problemas. Con este nuevo protocolo, al conectar el cable al dispositivo, habrá un flujo de información entre ambos, verificando su compatibilidad y que no supondrá ningún riesgo. Si en algún momento de la verificación se detecta algún problema, no se efecturá la carga ni el intercambio de datos, asegurando así su integridad. Todo ello se basa en un cifrado de 128 bits que servirá también para impedir la contaminación de software malicioso entre dispositivos.

Para la implantación de esta certificación, por ejemplo en nuestros smartphones, será necesario que los fabricantes actualicen el firmware de los mismos, por lo que no se puede asegurar que esta medida se adopte a corto plazo. Además, los cables antiguos que ya están en el mercado no serán capaces de trabajar con esta tecnología y deberán ser reemplazados.

¿Te parece que este protocolo tendrá una rápida implementación? ¿Crees que supondrá una mejora de la seguridad?

Fuente: Ars Technica

 

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
  • edganime96

    Si abandonan la versión actual y la dan por obsoleta supongo que la medida si sería relativamente rapida

Advertisment ad adsense adlogger