Noticias

Cortana llegará a neveras, tostadoras y termoestatos

Microsoft planea llevar Cortana a frigoríficos, tostadoras, termostatos y a otros electrodomésticos cotidianos. El gigante del software está expandiendo Cortana a estos dispositivos que tarde o temprano serán inteligentes y compatibles con su próxima versión de Windows 10 Creators Update, prevista para marzo del 2017.

La compañía ya está dando las pautas sobre sus requisitos de software a los fabricantes de estos electrodomésticos para los próximos modelos del año que viene.“Esto permitirá construir dispositivos con pantallas, por lo que obtendrá esa experiencia inmersiva de Cortana”, explica Carla Forester, directora de programas de Microsoft. “Cualquier tipo de dispositivo inteligente con una pantalla puede ahora aprovechar Cortana”. Microsoft quiere que los fabricantes de dispositivos usen una pantalla para obtener la interfaz de usuario completa de Cortana, y la compañía proporciona refrigeradores, termostatos y tostadoras como dispositivos de ejemplo que podríamos ver en un futuro no muy lejano.

Microsoft también está trabajando en la comunicación de voz de campo lejano y despertar los dispositivos mediante voz en la nueva actualización de Windows 10. Ambos hechos permitirán que los fabricantes de hardware creen dispositivos capaces de activarlos a través de consultas de voz y por lo tanto, tendrán la capacidad de escuchar a los usuarios de una habitación. Microsoft también ha comenzado a probar algunas mejoras de la interfaz de usuario de Cortana las cuales hacen que usar la pantalla completa sea más inmersivo sin necesidad de tocar la pantalla.

A pesar de el interés de la compañía en los electrodomésticos inteligentes, Microsoft no fabricará dispositivos específicos para Cortana, pero esto será la base de software para permitir a terceros construir modelos con pantallas que actuarán como una puerta de entrada a Cortana en la nube.

Fuente | The Verge

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger