Noticias

CORNING ha presentado Gorilla Glass 5, la nueva protección para las pantallas de nuestros smartphones

En un acto que tuvo lugar el día de ayer en California, los responsables de que la mayoría de las caídas de smartphones queden en tan sólo un susto han anunciado la próxima versión de su conocida protección para las pantallas: Gorilla Glass 5.

Aunque no todos los fabricantes optan por elegir los servicios de CORNING, seguro que a casi cualquier usuario de smartphones les sonarán las palabras Gorilla Glass. Y esto es así porque, desde hace ya algunos años, la protección que ofrece esta empresa está presente en una gran cantidad de los muchos dispositivos que salen al mercado cada año. Gorilla Glass proteje los paneles de los terminales sobre todo de arañazos y pequeñas roturas y pueden significar la diferencia entre que la pantalla quede hecha añicos o no a causa de una caída en otros muchos casos.

CORNING asegura que, con esta nueva versión, los teléfonos serán capaces de sobrevivir a caídas de en torno a un metro y medio de altura en un 80% de las veces. Esa es la distancia preferida para precipitarse al vacío de la mayoría de los terminales, ya que normalmente éstos se suelen escurrir de la mano al sacarlos del bolsillo, al sostenerlos para tomar fotos y al cogerlos de alguna mesa. Por lo tanto esta mejora, y según las palabras de sus desarrolladores, supondrá el doble de la resistencia a la que estamos acostumbrados hasta ahora.

Se prevé que los primeros smartphones en incoporar Gorilla Glass 5 sean aquellos que salgan a la venta a finales del presente año y a comienzos del próximo, por lo que no sería de extrañar que el inminente Galaxy Note 7 venga con él bajo el brazo a tenor de las preferencias de Samsung por este tipo de protección en los últimos tiempos.

Fuente: CORNING.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger