Noticias

Consigue dinero para Google Play “gratis” con Google Opinion Rewards

A todos nos ha llamado la atención alguna aplicación de pago, y todos hemos pensado: “Si fuera gratis…”. Aunque en el Play Store se pueden encontrar desarrollos de mucha calidad a precios irrisorios, nada mejor que no tener que desembolsar por ellos (y no, no estoy pensando en la piratería). Si te sientes identificado, esta aplicación de Google puede ahorrarte unos cuantos euros.

La aplicación de Google que te regala dinero

Google Opinion Rewards lleva ya meses entre nosotros, pero todavía hay mucha gente que desconoce su existencia. Su funcionamiento se basa en proporcionarte crédito para gastar en el Play Store a cambio de participar en encuestas.

Por supuesto, y aunque más de uno se lo estará planteando, no es posible pasarse horas contestando preguntas hasta conseguir los 21€ que cuesta el Final Fantasy IX. Cada cierto tiempo te llegará una notificación indicándote que tienes vía libre, eso sí, para una sola encuesta que se completa en pocos minutos.

Encuestas

En función de lo que respondas, el crédito puede variar entre 8 céntimos (personalmente, nunca he recibido menos) y unos 50, que se van acumulando para poder gastarlos en el plazo de un año. Para que os hagáis una idea de cuándo recaudaréis para esa aplicación que tanto os gusta, os dejo una captura con mi historial de recompensas.

Historial

No es oro todo lo que reluce

Los más avispados os estaréis preguntando a qué vienen las comillas del título. Si es gratis, es gratis, ¿no? A pesar de que muchos pensaréis que sí, también habrá quien no se muestre tan a favor, siendo la privacidad el principal motivo.

Nadie regala sin tener buenos motivos para ello, y tened por seguro que Google no está pensando -sólo- en lo felices que vais a ser cuando descarguéis aplicaciones y juegos gratis. La compañía estadounidense vive de la publicidad, y si ya tiene nuestras contraseñas almacenadas en Google Chrome, nuestra posición con Google Maps, nuestras fotos con Google Fotos o nuestra biblioteca musical con Google Play Music, proporcionarles más datos puede ser considerado como añadir más leña al fuego.

Para todos aquellos preocupados por este tema, o si simplemente sentís curiosidad por conocer un poco más sobre la empresa del buscador, os recomiendo el documental “El lado oscuro de Google”. En él se narran distintos aspectos como acusaciones de monopolio o evasión fiscal, y es un indispensable para los fanáticos de la tecnología como nosotros.

¿Qué opináis? ¿Usaréis la aplicación, o valoráis más vuestra privacidad?

 

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger