Noticias

Conoce todo sobre el nuevo HTC 10

Después de meses de filtraciones por fin ha llegado el día de su presentación, ya tenemos con nosotros el esperado HTC 10. Finalmente éste será el nombre del dispositivo, como bien apuntaban los últimos rumores. Hace escasas horas la compañía taiwanesa realizaba un evento presentando su nuevo buque insignia acompañado de algunos accesorios.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla: SuperLCD 5 de 5,2 pulgadas, Quad HD (2560 x 1440 píxeles) con una densidad de píxeles 564 ppi (píxeles por pulgada), protección Corning Gorila Glass y bordes redondeados.
  • Conectividad: NFC, bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5GHz), Chromecast, DLNA, AirPlay, Miracast, USB 3.1 tipo C, GPS + GLONASS y 4G LTE (hasta 450Mbps).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, quad-core de 64bit, hasta 2,2GHz.
  • Memoria: 4GB de ram, 32GB y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD hasta 2Tb.
  • Batería: 3000 mAh con Quick Charge 3.0 (hasta un 50% en 30 minutos).
  • Sonido: HTC BoomSound de alta fidelidad, Dolby Audio, sonido Hi-Res certificado, auriculares con sonido Hi-Res, tres micrófonos con cancelación de ruido y grabación de audio Hi-Res en estéreo.
  • Cámara principal: 12MP (HTC UltraPixel 2 con 1,55μm píxeles), láser autofocus, sensor BSI, estabilización de imagen óptica (OIS), apertura ƒ/1,8 y 26mm distancia focal (80° ángulo amplio), flash LED de dos tonalidades, modo profesional con control manual y formato RAW 12 bit, auto-HDR, modo disparo continuo de hasta 8 fps, captura Zoe, hyperlapse, vídeo a cámara lenta (720P@120 fps) y grabación de audio 4K con sonido Hi-Res.
  • Cámara frontal: 5MP (1,34μm píxeles), enfoque automático, sensor BSI, estabilización de imagen óptica (OIS), apertura ƒ/1,8 y 23mm de distancia focal (86° ángulo amplio), live make-up, auto selfie, selfie por voz, auto-HDR y grabación de video Full HD 1080p.
  • Dimensiones y peso: 145,9x 71,9 x 3,0 – 9,0 mm, 161g.
  • Otros: Android 6 Marshmallow con HTC Sense 8 y sensor de huella dactilar en botón home.

CÁMARAS

Como vemos este nuevo terminal de HTC lleva lo último tanto en hardware como en software, añadiendo mejoras significativas a sus antecesores. La que más nos llama la atención es la de sus cámaras, aspecto en el que fallaban estrepitosamente los últimos años y que ahora parece, han sabido solventar de manera más que notable, todo esto siempre sobre el papel.

Esta vez han apostado nuevamente por los famosos ultrapixels, aunque aumentando la resolución, algo que nos parece acertado, junto a una apertura focal 1.8 que logrará captar más luz y así conseguir mejores fotos. A todo ello le sumamos el estabilizador óptico tanto para la cámara trasera como la frontal y realmente parece una de las mejores opciones del mercado, a falta de realizar las pruebas pertinentes.

SONIDO

Otro aspecto a destacar, aunque HTC ya nos tiene más acostumbrados, es el del audio. Seguimos con altavoz boomsound, aunque éste cambia de ubicación y pasa a la parte inferior del terminal, jutno al conector USB de tipo C. Nos prometen sonido de alta fidelidad junto a Dolby Audio e incorpará unos auriculares Hi-Res que añadirán valor al producto.

SOFTWARE

Como era de esperar HTC ha presentado junto a su terminal estrella para este 2016 la nueva versión de Sense, capa de personalización que acompañara a Android Marshmallow y en un futuro suponemos que Android N. Esta última versión parece que apuesta por la personalización total, siguiendo con la aplicación de temas que ya incorporaban el año pasado e incorporando HTC Freestyle que nos permite colocar iconos, widgets e incluso stickers en cualquier zona del escritorio sin ajustarse a ninguna cuadrícula predeterminada.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Por último añadir que ya se puede reservar el HTC 10 en la propia página web oficial de la compañía por un precio de 799€ y empezará a estar disponible a principios del mes de mayo. Esperamos que este precio sea para el terminal con mayor almacenamiento, pudiendo adquirir la otra versión por un precio más asequible.

¿Qué opináis del nuevo HTC 10? ¿Ayudará a la compañía a salir del bache?

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger