Noticias

Conoce las nuevas fundas personalizables de Google

Google ha lanzado una nueva familia de carcasas altamente personalizables para sus tres últimos smartphones, a saber: Nexus 6, 5x y 6p. Esta serie de accesorios ha recibido el nombre de “Live case” y viene a ofrecer una experiencia innovadora y diferente en lo que a la estética del dispositivo se refiere y que difícilmente se puede conseguir con otro tipo de fundas. Además, se consigue que cada una de ellas sea diferente a las demás, y que adquieran un significado especial en cada caso. El material que han usado para fabricarlas es el extendido policarbonato, existiendo la posibilidad de adquirirla en acabado mate o brillante.

Dentro de las alternativas, encontramos dos grupos principales. El primero de ellos viene con el nombre de Photos Live Case, y su principal característica es la posibilidad de personalizarla con una fotografía. Esto, junto con la misma imagen seleccionada como fondo de pantalla, hace que el conjunto del teléfono tenga una estética muy cuidada y personal.

El segundo grupo de estas cases, cuyo nombre es Places Live Case, tiene unas características similares, con la diferencia de que en esta ocasión la imagen a usar es una de esas tomas aéreas de Google Maps a las que estamos últimamente tan acostumbrados. Desde la propia web se puede seleccionar la porción de terreno que queremos usar y cambiarla de color a nuestro antojo. Igualmente, la combinación de esta carcasa junto con el fondo de pantalla asociado hacen que el dispositivo adquiera una apariencia muy original.

Además de los aspectos puramente estéticos, estas fundas tienen una funcionalidad muy interesante como es la de configurarlas para que se abra alguna aplicación de nuestro antojo al tocar el lugar correspondiente con el dedo. De ese modo, podemos por ejemplo hacer que se abra la cámara o cierta aplicación de mensajería de un modo más rápido que al que estamos acostumbrados.

Por el momento no se encuentran disponible en España; están en la página web pero en el lugar donde suele estar el link de compra aparece que no están disponible. El precio al que se vende en los lugares donde sí lo está es de 35 dólares, así que no sabemos en cuánto se quedará en el momento que esté disponible para su compra. Si al hacerlo realizan una conversión real de divisas, quedará rondando los 30€, un precio que parece no estar del todo mal teniendo en cuenta las características innovadoras con que cuenta esta nueva gama de fundas.

Para su correcta configuración, se ha puesto a disposición de los usuarios My Live Case en la Google Play Store. Con ella, entre otras cosas, se puede seleccionar la aplicación que ha de abrirse al tocar la parte posterior, como comentábamos anteriormente.

Resulta comprensible en cierto modo la exclusión del Nexus 5 en esta serie de fundas, algo que puede entenderse teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que este dispositivo saliera al mercado, pero que por otra parte sigue cumpliendo más que sobradamente y sigue siendo el smartphone habitual de muchos usuarios. No parece que vaya a ocurrir, pero quién sabe si en el futuro pudieran incluir la live case del que para muchos es el mejor dispositivo de la gama Nexus jamás fabricado.

Fuentes: Google Store, Blog oficial de Android.

 

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger