Apps

Conoce la previsión meteorológica de un modo diferente con Weather Timeline

A la hora de buscar aplicaciones de pronóstico del tiempo en la Google Play Store nos encontramos con muchas y variadas alternativas. Para decantarnos por una u otra podemos tener en cuenta aspectos como la fiabilidad en las previsiones o el diseño. En este caso, el elemento diferenciador que hace que una aplicación de esta temática tenga un artículo propio, es este último aspecto. Y es que con un estilo muy a lo material design, Weather Timeline va un pasito por delante.

Tanto en el widget que nos ofrece la posibilidad de sacar al escritorio, como desde dentro de la propia aplicación, el diseño minimalista y elegante de Weather Timeline salta a la vista. El pronóstico del tiempo, del que podemos elegir que nos muestre varias localizaciones (ya sea mediante localización por GPS o sin ella) se muestra en unas bonitas tarjetas que están basadas en el famoso diseño que trajo consigo las últimas versiones de Android. Cada vez son más las aplicaciones que van adaptándose a estas directrices que propone Google, y es algo de agradecer. Además, existe la posibilidad de elegir entre diferentes pack de iconos, algunos de ellos con movimiento.

El color de las tarjetas varía en función del tiempo que vaya a hacer. Por ejemplo, si el día será soleado se mostrará en color amarillo, si será nublado, en violeta, y si lloverá, en azul. Esto permite de forma muy intuitiva saber qué tiempo hará con tan sólo echar un breve vistazo.

Además de estas tarjetas, podemos entrar en diferentes menús que muestran pronósticos tan interesantes como las fases lunares a lo largo de todo el mes, así como una relación de gráficos (que pueden ser en movimiento, lo cual hace más interesante estas visualizaciones si cabe) donde monitorizar de manera individual la temperatura, la probabilidad de precitipación y el viento, entre otras.

Un elemento diferenciador lo pone la máquina del tiempo que esta aplicación lleva incorporada. Tras los lectores de huellas dactilares y los diferentes sensores que vienen en casi todos los terminales, la máquina del tiempo es el complemento ideal para nuestro smartphone.

Nah, es broma. Es únicamente un detalle curioso y ¿útil? que Weather Timeline trae consigo.

Al abrir la máquina del tiempo se nos pregunta a qué fecha queremos ir para conocer el tiempo que hará o hizo. Una vez hecho esto, sale una animación llamativa en la que el DeLorean de Marty McFly llega hasta el momento indicado, ayudándonos así a que la lluvia no nos pille de improviso aunque esto vaya a suceder dentro de diez años.

Esta aplicación cuenta con unas más que sugerentes 4,7 estrellas de valoración en la Google Play Store, lo cual es un indicativo de que realmente vale cada céntimo que cuesta. Y es que Weather Timeline es de pago; eso sí, los 0.69€ que vale se antojan exageradamente escasos para lo bonito que queda el escritorio de nuestro dispositivo con el widget de esta aplicación.

Si te gustan este tipo de aplicaciones que pronostican el tiempo, si eres fan del material design, si quieres conocer si estará nublado dentro de diez años, o si te ocurre todo a la vez, échale un vistazo a Weather Timeline, y probablemte no te arrepentirás.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger