Noticias

Conoce a Zenbo, el robot de ASUS

Con motivo del Computex 2016, ASUS ha presentado, entre otras cosas, un sorprendente robot/asistente/centro multimedia al que ha dado a conocer bajo el nombre de Zenbo. Parece ser que este tipo de ayudantes para el hogar están más de moda que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta que Google lanzó hace apenas unas semanas un dispositivo similar que conocemos como Google Home.

Pero Zenbo es diferente. Mientras que el aparato de Google es poco más que un altavoz con algunas funciones extra, el de ASUS es un verdadero robot, capaz de moverse por nuestra casa ayudándonos en algunas tareas que van desde surtirnos de canciones hasta realizar pedidos online de nuestra elección, pasando por la posibilidad de mantener conversaciones con nosotros en la medida en que ya lo hacen asistentes virtuales como Cortana o Siri o integrar diferentes servicios del hogar, tales como gestionar la temperatura de la calefacción o la intensidad de las luces.

Además, el panel que hace las veces de cara alterna entre expresiones faciales que hacen que el dispositivo adquiera personalidad propia y pantalla propiamente dicha, en la que poder ver vídeos o gestionar alguna aplicación como si de una tablet móvil se tratase. Uno de los usos de esto se puede apreciar en la imagen superior, en la que vemos como el amistoso robot muestra la receta de una paella.

Zenbo también es una cámara con la que poder tomar fotos o grabar vídeos caseros. Es una forma cómoda de capturar esos momentos importantes de la familia, tarea para la que las cámaras secundarias y smartphones quedarán en un segundo e innecesario plano. Y eso sin mencionar los palos de selfie. ¿Que queremos una imagen de toda la familia en el sofá? Sin problema: Zenbo, haznos una foto.

El momento en que se podrá empezar a adquirir este divertido asistente es aún una incógnita, pero lo que sí se conoce es su precio, que es de 599 dólares, quedándose en algo más de 530€ al cambio. No parece que éste sea excesivamente elevado, sobre todo si tenemos en cuenta la amplísima variedad de posibilidades que Zenbo nos ofrece.

En este sentido, qué mejor manera de convertir un hogar común en un hogar inteligente que con un robot como este, que además de ayudarnos en los quehaceres diarios nos hace compañía.

Fuente: ASUS.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger