Noticias

Confirmado: los Pixel de Google tienen certificación IP53

Después de la presentación de los dos nuevos terminales de Google, muchos nos hemos preguntado si en realidad merecerá la pena su adquisición, teniendo en cuenta sus precios y todo lo que nos pueden ofrecer. Los puntos más cuestionables son algunas carencias frente a la competencia. Una de ellas era la falta de certificaciones que pueden proteger nuestros dispositivos frente a polvo o agua, que sí incorporan los topes de gama de Samsung o Apple.

Tras no haber comentado nada sobre este aspecto hace dos días, ahora, la compañía de Mountain View ha confirmado que tanto el Pixel como el Pixel XL incorporan certificación IP53, a pesar de que este dato no aparece en ninguna de las especificaciones oficiales de los teléfonos. Pero, ¿será esta protección suficiente frente a la IP67 de los IPhone 7 o a la IP68 de los Galaxy S7 y Note 7?

Pues bien, esta protección IP53 es bastante reducida, ya que únicamente protegerá a los nuevos Pixel de pequeñas cantidades de polvo o simples salpicaduras de agua (algo que a día de hoy la mayoría de smartphones soporta). Con lo cual no parece comparable a las certificaciones que incorporan sus mayores rivales, ya que, por ejemplo, nunca podremos sumergir bajo el agua los terminales de Google (tampoco muy aconsejable con terminales con IP67 o IP68), aunque sí podremos utilizarlos bajo la lluvia.

En resumidas cuentas, no tenemos una gran protección, pero no está totalmente desprotegido, vamos, que “algo es algo”. Aunque por el precio al que van a llegar a nuestro mercado, deberíamos exigirle más.

Fuente: gsmarena

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger