Noticias

Comprar pulsando un botón ya es posible: llega a España Amazon Dash

Este servicio, que lleva algún tiempo activo en otros países, nos permitirá comprar productos de primera necesidad sólamente pulsando el botón físico de un pequeño dispositivo, recibiéndolos en menos de 24 horas.

Hay que destacar que una condición sine qua non para poder usar esta utilidad es ser cliente de Amazon Premium. Una vez cumplimos con ello, el funcionamiento es muy sencillo. Debemos adquirir el botón personalizado de la marca que elijamos cuyo precio es de 4,99€, el cual será devuelto en la primera compra que realicemos con él. Después, configuraremos el dispositivo desde la app de Amazon en nuestro smartphone y elegiremos qué artículo en concreto queremos pedir cuando lo pulsemos. Una vez hecho esto, ya estaría listo para ser usado. Para ello, utiliza la conexión WiFi de nuestra casa y nos enviará una notificación a nuestro móvil cada vez que realicemos una compra.

La idea es colocar el Dash en el lugar donde habitualmente esté un artículo de uso cotidiano, por ejemplo, en la lavadora si se trata del detergente, y pulsar el botón cuando veamos que se nos está agotando. De esta manera el nuevo producto llegará a nuestro hogar antes de que esto pase. No obstante, el número de marcas disponibles todavía es reducida, y aunque ya contamos con una cantidad aceptable de ellas, se espera que en los próximos meses sean adheridas más. Ya podemos encontrar a firmas como Skip, Gillete, Ariel, Durex, Fairy, etc.

Amazon espera dar un paso más alla próximamente, trabajando para que los electrodomésticos integren el botón en su equipamiento y de este modo poder configurar que los pedidos se realicen automáticamente, a través de la tecnología Dash Replenishment.

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger