Noticias

Comparamos el Samsung Galaxy S9+ con el S8, ¿merece la pena el cambio?

El nuevo flagship de Samsung ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y a primera vista tiene muchas similitudes con respecto a su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, trae algunas novedades que puede que hagan a los usuarios del S8 querer dar el cambio, ¡te las contamos en nuestro último vídeo!

Nueva ubicación del lector de huellas

Samsung ha decidido tener en cuenta las críticas de aquellos usuarios que se quejaban de que el lector de huellas se encontrase justo al lado de la cámara, esta posición era poco intuitiva y daba lugar a posicionar el dedo sin querer en la lente del dispositivo.

Pues tanto el S9 como el S9+ tienen el lector de huellas ubicado debajo del la cámara y su nueva posición sin duda mejorará la experiencia de uso a la hora de desbloquear el smartphone.

Doble altavoz estéreo

La firma por fin ha dado un paso adelante con el tema del audio en este S9, y aunque sea físicamente imposible implementar doble altavoz frontal en sus ínfimos marcos, han situado uno de los altavoces en la parte superior y el otro en el marco inferior, junto al mini jack 3.5mm del que Samsung no se quiere deshacer (al menos todavía).

Esta mejora de hardware está potenciada internamente con la tecnología Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente.

Cámara renovada

En el S9+ encontramos doble cámara mientras que el S9 estándar solo cuenta con una. Sin embargo, este detalle no es el más importante en el apartado fotográfico del smartphone ya que por primera vez contamos con una lente capaz de modificar su apertura manualmente para poder capturar la cantidad de luz que más nos convenga dependiendo de la situación.

En cuanto a la función de la lente secundaria del S9+, se trata de un gran angular que permitirá la captura de más información sin perder calidad.

Dentro del apartado del vídeo se encuentra una de las características más impresionantes con el Super Slow Motion a 960 fps (eso sí, a resolución HD). También tenemos el AR Emoji con el que podremos crear un muñeco similar a nosotros que imitará nuestros gestos faciales.

A estas novedades les acompañan las mejoras de hardware pertinentes: procesador Snapdragon 845 o en su defecto el propio de Samsung Exynos 9810 junto a 6GB de RAM en el S9+ y 4GB RAM en el S9.

¿Qué os parece el Samsung Galaxy S9? ¿Merece la pena el cambio? ¡Comenta!

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!