Apps

Companion: La app que te acompaña cuando vuelves solo a casa

Si cada vez que sales de noche tienes que volver solo a casa y además te sientes inseguro por algunas calles de tu barrio, esta app gratuita estará pendiente de tu recorrido y podrá avisar a tus familiares o amigos en el caso de que tengas algún problema.

Esta aplicación fue creada por los estudiantes de la Universidad de Michigan con el fin de que mediante el GPS de tu smartphone tus amigos y familiares sepan por donde vas. En pocas palabras esta app hace que avisar a tus seres queridos en caso de emergencia sea más sencillo e inmediato.

Uno de los puntos positivos de su mecanismo es que tus amigos o familiares no necesitan tener la aplicación instalada para poder vigilar tu recorrido. También cabe destacar que Companion es totalmente gratis y funciona en todos los países del mundo.

¿Cómo se utiliza esta aplicación?

Companion está disponible tanto para Android como para iOS, y su sencillo funcionamiento se basa en que nada más abrirla, tienes que indicar tu destino y elegir qué contactos quieres que te “acompañen” virtualmente.

Una vez que los eliges, estos reciben un SMS con un enlace el cual mostrará tu posición en el mapa en tiempo real, para asegurarse de que no te desvías del camino.

Si la app detecta que has comenzado a correr, realizas un movimiento brusco o por ejemplo se desconectan tus auriculares bruscamente te pregunta si estás bien. Si no contestas en 15 segundos, ésta lo interpretará como una situación de peligro y automáticamente empezará a realizar sonidos para asustar a los posibles criminales además de alertar a tus acompañantes virtuales (a los que previamente habías seleccionado de tus contactos). De momento la opción de llamar a la policía está solo disponible en Estados Unidos, aunque puede que esta opción termine estando disponible en otros países con futuras actualizaciones.

Esta aplicación sin duda puede sacarnos de más de un apuro y no nos hace sentir tan vulnerables en nuestro camino de vuelta a casa, ¿por qué no le das una oportunidad?

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger