Tutoriales

Cómo transferir archivos entre Android y Mac

Seguro que muchos de los que lean esto se han encontrado con el problema de que al conectar un dispositivo Android a un iMac o MacBook, este no lo ha reconocido y no hemos podido pasar ningún tipo de archivo entre estos dos dispositivos, esto es debido a que el sistema operativo de Apple no reconoce el almacenamiento de un terminal con Android de forma nativa, por lo que necesitaremos un software que nos ayude en esta tarea, os presento a Android File Transfer.

Al instalar este programa podremos pasar sin ningún tipo de problema cualquier archivo en un sentido o en otro, es decir, desde nuestro Android a nuestro Mac o viceversa.

¿De dónde descargo el programa?

Para descargarlo te facilito el enlace justo aquí debajo

Descargar Android File Transfer

¿Cómo lo instalo?

Si eres un asiduo usuario Mac no tendrás ningún problema en instalarlo, pero si no lo eres, te explico como se instala en unos sencillos pasos:

  1. Descarga el programa en el enlace anterior.
  2. Haz doble clic sobre el archivo descargado llamado androidfiletransfer.dmg.
  3. Arrastra el archivo Android File Transfer (el icono es un Android con un USB en la mano) a la carpeta Aplicaciones del Finder y listo.

Como ves es muy fácil de instalar y ya lo tendrías listo para empezar a usarlo.

Ya lo tengo instalado ¿qué hago ahora?

Ahora simplemente debes conectar, mediante el cable USB, el terminal Android al Mac y ejecutar el programa. Automáticamente detectará tu dispositivo y verás, en la ventana del software, como aparecen todas las carpetas internas del almacenamiento de tu Android. De esta manera ya puedes empezar a transferir datos, fotos, música, ¡o lo que quieras!.

Algo a tener en cuenta es que, si no os reconoce el terminal, tendréis que ir a los ajustes de almacenamiento y activar la opción Dispositivo Multimedia MTP y si tenéis patrón o pin, como medida de seguridad para el desbloqueo, tendréis que desbloquearlo antes de ejecutar el programa.

Espero haber ayudado a las personas que desconocían este método de transferencia de archivos entre estos dos sistemas operativos y que podáis disfrutar de la maravillosa compatibilidad que ofrece este software.

Jose Cívico

Jose Cívico

Me gusta todo lo que tiene cables, tornillicos y botones. Aficionado a los juegos de ordenador desde tiempos ancestrales. Enamorado de un tal Nexus 5X. Sígueme en el pajarico y el caralibro.
Jose Cívico

Latest posts by Jose Cívico (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger