Apps Tutoriales

Cómo cambiar la fuente de letra de tu Android fácilmente

Sin duda una de las principales bazas de Android es la personalización. Cuando se suele preguntar a conocidos con cierto nivel de entendimiento de lo que Android supone el motivo por el cual decidieron decantarse por éste y no otro sistema operativo, en la mayoría de los casos aparece la personalización como respuesta. Sin embargo, aunque se pueden modificar los escritorios, widgets, instalar launchers alternativos y, en definitiva, toquetear prácticamente todo lo tocable, es en el apartado de los tipos de letras donde solemos dar a parar a un callejón sin salida (a menos que estemos usando una ROM personalizada).

No obstante existen algunas aplicaciones, como la que protagoniza estas líneas, que nos permiten modificar ese parámetro de nuestros dispositivos y nos ofrecen un plus de personalización ahí donde por defecto no podemos.

Hablamos de iFont, una aplicación que permite tanto descargar las fuentes que aloja en sus servidores como instalar aquellas que nosotros mismos hayamos conseguido por nuestra cuenta. De un modo sencillo e intuitivo, para realizar lo primero solo habremos de seleccionar la fuente que más nos guste (que además se clasifican por idiomas, con las pequeñas variaciones en cuanto a los símbolos que eso conlleva), aplicarla y reiniciar el dispositivo para que el cambio surja efecto.

Si por el contrario hemos encontrado un tipo de letra que nos gusta en nuestro ordenador pero no en la aplicación, tendremos que descargar el archivo .ttf correspondiente y, tras pasarlo a la memoria interna del terminal, seleccionarlo desde la aplicación e instalarlo como si de cualquier otra fuente se tratase. Igualmente, habrá que reiniciar para que todo quede perfectamente ajustado.

Sin embargo, llegados a este punto aparece un problema que probablemente resulte insignificante para muchos usuarios pero no para otros tantos: es necesario ser root, al menos en la mayoría de los casos. Existen ciertos smartphones sobre los que se pueden llevar a cabo estas modificaciones sin mayor dificultad, mientras que en algunos otros obtener accesos administrativos es requisito indispensable.

Si quieres modificar este aspecto de tu teléfono y no estás seguro de si puedes o no, te bastará con echar un vistazo a la aplicación desde el link inferior para salir de dudas.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger