Tutoriales 1

Cómo cambiar el fondo en la pantalla de bloqueo en CyanogenMod 13

Descargas e instalas la última nightly de CyanogenMod 13. Ya tienes Marshmallow en tu dispositivo. Cambias la cuadrícula del cajón de aplicaciones, el orden de los botones de la barra de navegación, y personalizas a tu gusto la cortina de notificaciones. Pones tu foto preferida como fondo de pantalla. Bloqueas tu teléfono, lo desbloqueas, y… El fondo sigue como antes. ¿Qué está pasando?

Aunque parezca incoherente, CyanogenMod, la conocidísima ROM que destaca por su multitud de opciones personalizables, no permite cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo. Tanto la galería por defecto como alternativas como Quickpic sólo posibilitan definir el de la pantalla principal; no se especifica, al igual que en el caso de marcas como Xiaomi, si quieres cambiar uno o ambos.

Fondo Galerias

Lockscreen changer CM13, al rescate

Tras experimentar este suceso en mi Nexus 6 hace unos días, lo primero que hice fue buscar por internet para comprobar si no estaba yo en mis mejores días o, efectivamente, esta opción no estaba disponible en el sistema. Tras investigar en la sección de Temas sin resultados, opté por descargar la aplicación Lockscreen changer CM13 -existe una equivalente para CM12-. Por cierto, requiere root, pero si estáis utilizando esta ROM no creo que tengáis ningún problema.

Lockscreen changer CM13

Como veis, sólo es necesario utilizar el botón disponible para escoger una imagen y a continuación aplicarla. Si además queréis darle un toque original, siempre podéis hacer uso de las opciones disponibles en la pestaña de ajustes. Os muestro el resultado a continuación.

Fondo cambiado

Este detalle me ha sorprendido mucho, ya que la última ROM en la que esperaba encontrar este pequeño fallo es CyanogenMod. Cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo me parece algo demasiado básico como para necesitar aplicaciones de terceros. De todas formas, es un obstáculo menor, y espero que este artículo os ayude si alguno de vosotros se encuentra en la misma situación.

¿Os había pasado antes? ¿Ya conocíais este pequeño truco?

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
  • Jose

    Igual lo arreglaron, porque en ajustes >pantalla de bloqueo > fondo de pantalla la puedes cambiar también.

Advertisment ad adsense adlogger