Noticias

Cómo aprovechar los 6GB de memoria RAM del OnePlus 3

El OnePlus 3 ha sido criticado últimamente por sufrir problemas de gestión de memoria, algo que puede echar para atrás a posibles compradores. Por suerte ahora barajamos más información a cerca de este tema y tenemos la forma de solucionarlo.

En primer lugar, puntualizar que el OnePlus 3 está diseñado para gestionar la RAM de forma menos agresiva que la competencia, no llegando a aprovecharla en su totalidad y parece que no lo hace por error. Su CEO, Carl Pei ha mencionado en su cuenta de Twitter que “tienen una estrategia diferente para la gestión de memoria RAM de la que se beneficia la batería”, y apuntó que los parámetros pueden ser modificados para quienes no estén de acuerdo con su decisión.

Hay garantías de que la comunidad de desarrollo (grande en los OnePlus) va a encontrar la manera de optimizar la gestión de memoria RAM y hacer un mejor uso de los 6 GB del OnePlus 3. A pesar de que probablemente aún no se haya encontrado la mejor solución para aprovechar toda esta RAM, ahora mismo la solución es modificar el build.prop para así mejorar la gestión de la memoria RAM. Hay muchas maneras de editar el build.prop, como puede ser a través de comandos ADB o por medio de aplicaciones root diseñadas específicamente para este tipo de edición, tipo Root Explorer.

Para localizar build.prop accederemos a la carpeta system de la carpeta raíz, una vez estemos dentro, buscaremos la línea que dice ro.sys.fw.bg_apps_limit = 20 y procederemos a cambiar el valor (20) por uno mayor, en este caso han funcionado 36 y 42. Hay que tener en cuenta que esto siempre se hará bajo la responsabilidad de cada uno, ya que no hay pruebas de duración de batería, y ésta podría verse afectada considerablemente. Yo, personalmente, prefiero más autonomía a cambio de algo menos de memoria RAM.

Este truco casi duplicó la cantidad de aplicaciones que el OnePlus 3 podía gestionar. Con la configuración predeterminada sólo podía mantener abiertas 12 aplicaciones y con los cambios realizados ha llegado hasta 22. Esto puede variar de un terminal a otro pero es una gran diferencia a tener en cuenta.

En fin, tenemos un gran terminal a un precio increíble, por lo cual no me parece que haya que exigirle tanto como a otros buques insignia, pero por otro lado, si nos ofrecen 6GB de RAM, ¿por qué no aprovechar todo su potencial?. Podrían haber incorporado una batería de mayor amperaje y todos contentos… Para los que quieran y se atrevan a probar este método, ahí tienen la primera alternativa para mejorar este aspecto del último flagship killer de OnePlus.

Fuente: XDA

 

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger