Noticias

Cargar un móvil al 100% en 20 minutos ya es posible con Super mCharge de Meizu

Una de las principales críticas que se le hace al sector de los smartphones actuales son los pocos avances en la capacidad de la batería, lo que ha derivado en un esfuerzo de los fabricantes para tratar de mitigar este problema mediante sistemas de carga rápida. En la presentación del día de hoy Meizu ha dado a conocer una novedosa tecnología que permitirá cargar nuestro dispositivo por completo en 20 minutos.

Llamada Super mCharge, hace uso de un cargador de 11V y 5A con una potencia máxima de 55W. Todos estos datos se traducen en que es capaz de cargar una batería de 3.000 mAh al 34% en 5 minutos, al 60% en 10 minutos y al 100% en sólamente 20 minutos. Además incluye un sistema de monitorización de voltaje y corriente eléctrica para garantizar la seguridad.

A priori, el primer problema que se nos puede venir a la mente sería el aumento de temperatura durante la carga al ser ésta mucho más rapida. Es por ello por lo que Meizu ha querido garantizar que el móvil y el sistema de carga se mantendrán a baja temperatura, alcanzando como máximo los 39º. Los ciclos de carga de la batería tampoco se verán afectados y, siempre según sus datos, la propia batería conservará el 80% de su capacidad después de 800 ciclos completos.

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger